FOTO: DIMAYOR

“No pensamos en el descenso” y exigencia a Ricardo Márquez


Claudio Sergio Rodríguez contó detalles del proyecto con el que busca la permanencia de Unión Magdalena en la Liga y lo que le pidió al Caballo Márquez en su regreso.

El argentino, que supo jugar en el club en la década del 80, que también ha sido asistente técnico y que hoy dirige junto a David Ferreira, llegó como reemplazo de Carlos Silva en un momento complejo para el club respecto al objetivo de mantenerse en la Liga BetPlay. Asumió con la escuadra siendo última en la tabla. Hoy todavía ocupa ese puesto en el descenso, pero va logrando resultados que lo hacen soñar con zafar.

Claudio Rodríguez, el DT de Unión Magdalena, y detalles de la campaña 2022

Los dio en entrevista en El Show de la Liga de Win Sports. Y lo hizo el día después del triunfo de Unión Magdalena visitando a Junior por la ida de la semifinal de la Copa (0-1). Importante resultado que se suma a los que lo tienen en la segunda casilla de la Liga. ¡Campañota!

– “Si no poníamos un poquito de voluntad, de sacrificio, de amor propio, de humildad y trabajo, esto se iba a hacer muy difícil. Sigue siéndolo. No hemos ganado nada, pero teníamos una batalla larga y dura. Son casi 20 partidos, pensando que nosotros somos los últimos y teníamos que revertir todo esto. Era con trabajo, entrenamiento doble o triple jornada. Ninguno se quejó. Al contrario, querían más y más”.

– “Nos subimos al tren ahora y no paramos hasta la última fecha. En el medio tenemos la Copa, muy difícil por tener plantel corto, todos se pusieron de acuerdo. Firmamos un acta de convivencia y acá estamos transitando. Se firmó el acta, se dio la palabra y más que nada es el tema de entrenamiento, horarios, comportamiento y nunca darse por vencido, este es un club humilde, de mucho corazón y familia. Cuando es así, se hace todo por amor propio, corazón y sentimiento que por plata. Nunca pensamos en la zona del descenso sino en clasificar a los 8. Estamos en eso”.

– “Cuando me dijo el dueño del club que Ricardo Márquez podía volver, le dije que me interesaba y que quería hablar con él primero. Le dije las pautas para este equipo, dijo que sí y le dije que acá tendría cariño y comprensión. Yo le voy a ayudar, pero él tenía que colaborar más que todos. Es un ídolo para estos chicos y lo tiene que ser fuera y dentro de la cancha”. ¡Ahí está la exigencia para el Caballo! La está cumpliendo a cabalidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente