FOTO: DIMAYOR

Junior y el golpe en casa empezando la semifinal de Copa


¡Vaya sorpresa se llevó el equipo dirigido por Juan Cruz Real! Le pasó por segunda vez en los últimos 3 partidos en el Metropolitano, ahora ante el sorprendente Unión Magdalena.

Poco se ha visto últimamente de la fortaleza que había tenido Junior jugando en casa en este proyecto con el DT argentino. Perdió ante Once Caldas en la Liga (1-2) y luego de ganarle al DIM (4-2), volvió a perder. Ahora lo hizo en el clásico por la ida de la semifinal con un solitario gol de Fabián Cantillo.

La caída de Junior en la semifinal de la Copa BetPlay 2022

Junior llegó al clásico luego de las visitas a Atlético Nacional en Copa (1-1) y América de Cali en Liga (2-1). Dos partidos complejos que no ganó. Ahora se presentaba en condición de local, con la posibilidad de empezar a pelear por el cupo en la final de la Copa. A la cancha el equipo de lujo, con Sebastián Viera, Carlos Bacca, Freddy Hinestroza y compañía. Y al frente, uno de los elencos de mejor rendimiento en el semestre. En el Metropolitano volvió a demostrar el porqué.

Unión Magdalena asumió el clásico jugando de entrada sin dos de sus referentes en ataque: Ricardo Márquez y Diego Chávez. El plan del DT Claudio Rodríguez buscaba sorprender con otros nombres. Incluso también tuvo cambio de arquero. No jugó Carlos Bejarano. Estuvo Ramiro Sánchez, quien fue definitivo en el partido. Lo que buscó el visitante se dio gracias a dos acciones puntales en el primer tiempo.

Penalti errado por Carlos Bacca

Se dio en una falta de Nicolás Gil sobre Walmer Pacheco que requirió la revisión en pantalla del árbitro Édilson Ariza. Al cobro fue el histórico goleador de Junior. ¡Y el balón lo atajó Ramiro Sánchez! Mantuvo el empate que poco después se rompió a favor del visitante.

Balón perdido por Haydar, floja salida de Viera y gol de Fabián Cantillo

El 0-1 llegó de esa forma. Errores en la parte defensiva de Junior que Unión Magdalena aprovechó para anotar con cierto dramatismo. El balón entró lentamente en la portería con la queja del arquero uruguayo. “¿Eso no era falta?”, le preguntó al árbitro. Y no, fue gol válido.

Con este resultado, Junior quedó dependiendo de un triunfo en condición de visitante para avanzar a la final de la Copa. Deberá ganar por más de un gol de diferencia para lograrlo directamente. O por uno e imponerse en los penaltis. Cualquier otro resultado lo dejará afuera. Ese partido lo jugará el 14 de septiembre. Mientras tanto seguirá concentrado en la Liga en la que ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones.

Junior en la semifinal de la Copa jugó con:

Sebastián Viera; Walmer Pacheco (Omar Albornoz), Nilson Castrillón, César Haydar (Cariaco González), Danny Rosero, Freddy Hinestroza; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Nelson Deossa); Carmelo Valencia (Edwuin Cetré) y Carlos Bacca.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente