Desde Dimayor hablaron: ¿Qué pasará con Deportivo Pereira?


El equipo ‘Matecaña’ enfrenta la posibilidad de perder el reconocimiento deportivo. Patriotas, Bucaramanga y Nacional, observan atentos.

Desde hace varios días, se viene hablando sobre la posible pérdida del reconocimiento deportivo de Deportivo Pereira, pero ahora que el equipo se metió a los cuadrangulares finales, el tema ha trascendido mucho más. Patriotas quiere seguir en la A, Bucaramanga quiere estar en los 8 y Atlético Nacional solo espera por una determinación al quedar de novenos en el todos contra todos.

Carlos Antonio Vélez comentó que el tema se está mirando y es posible que estalle un escándalo en el FPC, pero desde la Dimayor salieron a dar un parte de tranquilidad. El presidente del ente organizador del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo, habló este lunes con ‘Zona Libre de Humo’ y dejó claro que Pereira jugará los cuadrangulares con total normalidad.

El equipo va a seguir jugando. Hay una orden de la juez claramente que hay que darle continuidad al negocio. Hay unos puntos para que la juez lo aclare y hay unos momentos procesales para eso. Por ahora, si uno pide la vigencia del reconocimiento deportivo al Ministerio del Deporte seguramente eso va a estar ahí. Por ahora Pereira sigue jugando“, dijo el dirigente.

De momento, lo que se indica es que el equipo mantiene el reconocimiento deportivo y que puede seguir actuando bajo su razón social que es deportivo Pereira. Sin embargo, deja la puerta abierta a que se den novedades en las próximas semanas, al asegurar que ‘por ahora‘ van a jugarse los cuadrangulares como están programados.

¿Qué pasa con Deportivo Pereira?

De acuerdo a lo reportado, el equipo hizo una solicitud para inscribir, bajo un nuevo nombre, al Deportivo Pereira ante la Dimayor (Deportivo Pereira FC S.A.), luego de haberse liquidado al ‘Pereira viejo’ (Corporación Social, Deportiva y Cultura de Pereira “Corpereira”). La ficha la tiene el ‘nuevo Pereira’, pero está sin reconocimiento del Ministerio del Deporte y este trámite tardaría hasta finales de noviembre. Durante varias semanas, el equipo ha estado representado por su nueva razón social sin contar con el aval dirigencial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente