FOTO: @fpc_retro (X)

Deportivo Pereira, Leonel Álvarez y sus otros candidatos


¿Leonel Álvarez en Deportivo Pereira, 20 años después? Ahora como DT, surge la opción tras el alejamiento de Alejandro Restrepo. Por ahora está entre él y otro par de nombres.

Es lo que empieza a rumorearse a nivel de prensa, 24 horas después de confirmarse la decisión del cuerpo técnico que tuvo el equipo en el año. Luego de la histórica coronación en 2022, Alejandro Restrepo y los suyos optaron por no renovar el vínculo. Salen del club. Se busca entrenador y rápidamente surgen candidatos, negociaciones, charlas, en fin.

¿Leonel Álvarez, Deportivo Pereira?

FOTO: @leonelalvarezdt (Instagram)

Efectivamente es uno de los nombres. Es un hombre que pasó por el club en su rol de futbolista, allí por 2002. Terminó el paso por la MLS jugando para New England Revolution y al momento de volver al FPC, optó por jugar en el cuadro pereirano con el que estuvo un año. En ese tiempo jugó al lado de futbolistas como Milton Rodríguez, René Higuita, Oswaldo Mackenzie, Henry Zambrano, Ervin González, entre otros.

Estuvo un año. Fue lo penúltimo que hizo en su carrera el afamado mediocampista antioqueño, histórico de la Selección Colombia, campeón con América de Cali y Atlético Nacional. Luego pasó a Deportes Quindío y a la postre pasó a ser uno de los entrenadores colombianos más cotizados. Actualmente está inactivo tras el paso por el Club Cienciano en Perú.

¿Qué otros entrenadores interesan en Deportivo Pereira?

Ido Alejandro Restrepo y en búsqueda de su reemplazo, surgen al menos 3 hombres en el ámbito público. Es información compartida por el periodista Pipe Sierra (Win Sports). Habla de Leonel Álvarez, Alexis Márquez y Hubert Bodhert. Los dos últimos también están libres luego de dirigir en el semestre a Atlético Bucaramanga y Santa Fe respectivamente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente