Deportivo Cali y la inminente salida de Déiber Caicedo
FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali y la inminente salida de Déiber Caicedo


Una de las más seguras bajas que tendrá el plantel de Deportivo Cali para 2021 es la de Déiber Caicedo. El talentoso canterano de 20 años es pretendido en la MLS y el cuadro verdiblanco tiene una promesa con él para hacer negocio.

Así lo ha confirmado Marco Caicedo, el presidente del cuadro verdiblanco, en dialogo con la prensa. En diversos medios de comunicación manifestó que se está avanzando en la posibilidad de su venta al exterior, luego de 3 años en el cuadro profesional en el que debutó siendo todavía menor de edad.

▶: Deportivo Cali oficializó la contratación de Michell Ramos

▶: Liche Durán y la explicación del “casi” que usó para analizar al Deportivo Cali

▶: Deportivo Cali: ¿Arquero uruguayo para reemplazar a David González?

Por Déiber Caicedo hay negociaciones adelantadas para que vaya a la MLS. Extraoficialmente se conoce que el club que lo tendría en sus filas es Vancouver Whitecaps, equipo canadiense que hasta finales de 2020 contó con otro canterano verdiblanco: Fredy Montero. Ahora el que está en sus filas es el colombiano Cristian Dájome.

A él se uniría Déiber Caicedo. “Es inminente su salida. Era un compromiso que habíamos tenido con él y en una semana se podría dar la noticia”, afirma el presidente Marco Caicedo. Todo está muy adelantado y pendiente de pequeños detalles para que se cierre el negocio por el que el futbolista nacido en Barbacoas (Nariño) tenga su primera experiencia en el exterior.

Los números de Déiber Caicedo en Deportivo Cali

Debutó siendo menor de edad. Desde el 2018 hace parte del plantel profesional. Ese año jugó 12 partidos de Liga e hizo un gol. A partir de ese momento se consolidó como uno de los jóvenes talentos más importantes y promisorios del equipo.

Déiber Caicedo se irá de Deportivo Cali tras jugar 78 partidos oficiales. Tuvo presencia en Copa Sudamericana, Copa y Liga. Anotó un total de 7 goles. En el 2020 logró 3 de ellos. Fueron ante Boyacá Chicó (doblete) y Envigado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente