Dayro, récord en el FPC y el emotivo festejo con Galván


Llegó el día del gol 224 de Dayro Moreno en el FPC. ¡Récord histórico! Igualó la cifra de Sergio Galván y lo festejó con él en el estadio Palogrande.

Fue en partido ante Envigado con Once Caldas siendo local. El primer gol del juego lo hizo el atacante tolimense. ¡GOLAZO! El que tanto estaba esperando. El que le permitió igualar el récord como futbolista con más anotaciones en el Fútbol Profesional Colombiano. Gol número 224 con el que igualó a Sergio Alejandro Galván Rey, otro histórico del cuadro manizaleño, que lo estuvo acompañando en el partido.

El festejo del récord de Dayro Moreno en el FPC (Win Sports)

Dayro Moreno entre los goleadores históricos del FPC

FOTO: ONCE CALDAS

Alcanzó el primer lugar entre los goleadores históricos del FPC, igualado con Sergio Galván. Ambos son los futbolistas que más goles han hecho en partidos de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Es el único vigente entre ellos:

  • 1- Sergio Galván Rey: 224 goles.
  • 2- Dayro Moreno: 224 goles.
  • 3- Iván René Valenciano: 217.
  • 4- Hugo Horacio Lóndero: 211.
  • 5- Omar Lorenzo Devanni: 205.

Los goles de Dayro Moreno en Once Caldas

Dayro Moreno empezó a marcar con Once Caldas en marzo de 2004. Lo hizo en un triunfo sobre Unión Magdalena en el que apenas jugó 16 minutos. Tenía 18 años. Ahora es su tercer goleador histórico. Suma 126 anotaciones, logradas en 297 partidos dentro de los 6 ciclos. Los únicos futbolistas en la historia del club con más tantos son Sergio Galván Rey (171) y Arnulfo Valentierra (154). Sus goles con Once Caldas son 118 por la Liga, 5 en Libertadores y 3 en Copa.

Y el puesto entre los colombianos con más goles

FOTO: ONCE CALDAS

Está en el top 3 de esta tabla privilegiada y dentro de ellos, es uno de los únicos dos que se mantiene activo. Allí las cifras están así:

– Víctor Hugo Aristizábal: 346 goles.

– Radamel Falcao García: 345.

– Dayro Moreno: 333.

– Carlos Bacca: 321.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente