El golazo de Dayro Moreno y sus disculpas a los hinchas de Nacional
FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

Dayro, camiseta con el 300, debate sobre sus goles y uno más


Ante Deportes Tolima, Dayro Moreno lució el número 300 en su espalda, en homenaje a los goles de su carrera profesional pero… ¿sí son 300? Hizo uno más.

Esa es una cuestión estadística que ha generado cierto desacuerdo. En el caso de Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno, está claro que apuntan los 300 de una vez. ¿Dónde está la duda? Hay 298 goles suyos que están seguros y un par que son los que generan la duda. Son 2 que hizo con el equipo reserva de Steaua Bucarest en septiembre de 2009. ¿Se tienen en cuenta pese a no ser una categoría profesional? Ahí radica la cuestión sobre si son 300 o 298 los goles que lleva el atacante.

Los 299 goles de Dayro Moreno

– Once Caldas: 99.

– Atlético Nacional: 57.

– Club Tijuana (México): 50.

– Millonarios: 34.

– Atlético Bucaramanga: 15.

– Junior: 13.

– Steaua Bucarest (Rumania): 13.

– Talleres de Córdoba (Argentina): 10.

– Oriente Petrolero (Bolivia): 4.

– Selección Colombia: 3.

– Athletico Paranaense (Brasil): 1.

* En este conteo de los goles no se tienen en cuenta los que hizo en la reserva de Steaua Bucarest.

Dayro Moreno es el tercer colombiano con más goles anotados

Los únicos colombianos que marcaron más que él son Víctor Hugo Aristizábal (346) y Radamel Falcao García (338). A ellos va acercándose poco a poco. Su campaña en Atlético Bucaramanga le ha dado un nuevo impulso que ya lo tiene cerca de los 300 (o ya los superó, según el club y según él). Ante Deportes Tolima marcó uno más. Hizo el 2-1 parcial tras un remate de Carlos Henao en el que sutilmente contactó la pelota. Fue su segundo en el 2022-2 y el número 299 de su carrera. ¡Impresionante!

En Atlético Bucaramanga ya apuntan los 301. Luego de los 15 que hizo con su camiseta en el año, ya lo dan por sentado. Por eso el homenaje a él previo al duelo ante Deportes Tolima. Se pudo ver a través de la señal de Win Sports durante la emisión del programa Saque Largo: “Contento de recibir este lindo premio. Es el fruto del trabajo de 20 años. Gracias a Dios, vine con ese propósito a Bucaramanga y lo conseguí con el apoyo de ustedes. Dios los bendiga a todos, gracias.”, dijo el goleador de 36 años.

Dayro Moreno y el homenaje por los 300 goles (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente