La rueda de prensa de Once Caldas tras el récord de Dayro (Dimayor)

Dayro, el récord, la promesa de Galván y “esto no para acá”


Ser el goleador histórico del FPC era uno de los objetivos de Dayro Moreno, quien va por más tras el emotivo momento que vivió junto a Sergio Galván al igualarlo.

El argentino estuvo en el estadio Palogrande, acompañándolo en el día en que igualó su registro anotador. Era una promesa que le había hecho. También estuvo en el partido anterior, visitando a Deportivo Cali. Quería estar ahí. Buscaba compartir el momento con otro de los ídolos de Once Caldas. Lo logró.

Lo que dijo Dayro Moreno al igualar el récord de Galván

– “Este logro que conseguí el día de hoy dedicárselo a mis hijas, a mi familia, a mis padres. A toda la gente del pueblo de Chicoral, del pueblo del Tolima, que desde que salí de mi pueblo siempre salí con el anhelo de ser grande, y más con esta camiseta que me ha dado todo. Siempre lo soñé, dije que iba a hacer historia con esta camiseta, aquí en el Palogrande que es un fortín, siempre lo he dicho”.

– “Esto es fruto del trabajo que vengo con el cuerpo técnico, con los compañeros, tenemos un equipo muy bueno, en todo sentido; somos buenos seres humanos, somos personas, somos grupo. Ustedes no lo saben, pero todos adentro sentimos la camiseta. No saben la inmensidad con la que trabajamos en el día a día”.

– “Esto no para acá, tengo otro reto importante que es alcanzar a Aristizábal y a Falcao… Siempre me propongo metas. Mi meta cada semestre es mínimo 10 goles, ahorita creo que estoy a 13 o 14 goles (de Aristizábal), yo sigo trabajando para hacer goles, porque nosotros los delanteros siempre nos proponemos hacer goles en cada partido. Me propongo para este año, en noviembre o en diciembre, pero más que eso quiero celebrarlo con un título con esta institución. Aquí no es Dayro y el récord, sino el conjunto, el cuerpo técnico y lo que se merecen la hinchada, otra vuelta olímpica que ya se merece el Once Caldas”.

– “Desde diciembre Galván me comentaba que me iba a acompañar siempre cuando me acercara a uno a dos goles para romper el récord, me escribió y nos hablamos. Es una gran persona, un gran ser humano, un gran profesional. Mis respetos para él. Lo hablábamos, qué mejor que la historia se quedara aquí en nuestra institución, en nuestro equipo, en nuestra ciudad, porque los dos somos hinchas del Once, queremos al Once. El Once nos ha dado todo a nivel nacional e internacional. Tenemos el nombre por el Once Caldas nos abrió las puertas. Cuando lo vi y vi que me iba a entregar la camiseta fue una alegría inmensa y a él también se le notaba la alegría”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente