¿Cuántos títulos ha ganado Leonel Álvarez como entrenador?

¿Cuántos títulos ha ganado Leonel Álvarez como entrenador?


¡Un gran entrenador que vuelve al fútbol colombiano! Leonel Álvarez ha sido de los técnicos más exitosos del rentado local en la última época.

No fue al Medellín, ni al Deportivo Cali y mucho menos a Atlético Nacional, pero está de vuelta. Tras un año y monedas sin dirigir en la liga colombiana, Leonel Álvarez llegó a un acuerdo para volver al fútbol de su país y competir en el 2024. Su última experiencia había sido en Águilas Doradas.

El paisa es nuevo entrenador del Deportivo Pereira, que buscaba a un técnico curtido tras la salida del histórico Alejandro Restrepo. Y están tan seguros de que Leonel es el indicado que le hicieron un contrato por dos años (en principio). El cuadro Matecaña será el cuarto club del país en el que dirija y el hecho de haber estado ahí cuando era futbolista tuvo mucho que ver. Ya hay un vínculo de hace años.

¿Cuántas veces ha sido campeón Leonel Álvarez como DT?

En tres ciclos con el DIM, Leonel levantó dos ligas (2009 y 2015). Además, en su haber también hay una Superliga 2014 con el Deportivo Cali. Esos son los tres títulos que tiene en el FPC.

Pero además también sabe lo que es dar vuelta olímpica en el extranjero. Fue campeón del torneo local paraguayo con el Cerro Porteño en 2017. Más allá de los trofeos, sus equipos juegan bien.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente