FOTO: ONCE CALDAS

¿Cuántos goles lleva Dayro Moreno en el Fútbol Profesional Colombiano y cuántos en Once Caldas?


De los goleadores históricos del FPC, el que está vigente es Dayro Moreno y poco a poco va acercándose al primer lugar. ¿Lo alcanzará?

Tiene 37 años. Actualmente es titular en Once Caldas bajo el mando de Pedro Sarmiento. Y más allá del momento del equipo, con 8 juegos sin ganar y último en la tabla de posiciones, él se destaca con goles. Ante Boyacá Chicó (1-1) logró el tanto del empate. Fue su sexto en el año. Es el goleador de la escuadra y segundo en la tabla de artilleros del certamen (solo lo supera Marco Pérez).

Los goles de Dayro Moreno en el Fútbol Profesional Colombiano

Con el anotado al cuadro boyacense llegó a 203 tantos, hablando solamente de los partidos de la Liga. Esos son los que cuentan para la tabla histórica de artilleros (no Copa, no Torneo). Con esa cantidad se mantiene en el quinto lugar entre los hombres que más goles han hecho. Así va el top 5:

1- Sergio Galván Rey: 224 goles.

2- Iván René Valenciano: 217.

3- Hugo Horacio Lóndero: 209.

4- Oswaldo Palavecino: 204.

5- Dayro Moreno: 203 goles.

El atacante oriundo de Chicoral (Tolima) está muy cerca de entrar el top 3 histórico. Actualmente tiene por delante 4 partidos más del semestre y la posibilidad de jugar otro con el elenco manizaleño al que volvió desde Atlético Bucaramanga. Ahí tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones en el ranking.

¿Y cuántos goles lleva Dayro Moreno en Once Caldas?

Curiosamente ese es otro ranking en el que lo supera Sergio Galván Rey. El tanto a Boyacá Chicó fue el número 105 en el club manizaleño en el que inició su carrera profesional.

Con la camiseta de Once Caldas marcó 97 goles en partidos de Liga, 5 en Libertadores y 3 en Copa. Los únicos futbolistas en la historia del club con más tantos son Sergio Galván Rey (171) y Arnulfo Valentierra (154).

¿Qué títulos ha ganado Once Caldas con Dayro Moreno en el plantel?

Tiene 3 coronaciones. El goleador hizo parte de los títulos logrados por el club en 2003-1 y 2010-2 a nivel local. También en la Libertadores 2004. Aparte logró 2 Botines de Oro vistiendo sus colores. Esos fueron en 2007-2 y 2010-2.

Reacción de Dayro Moreno tras el empate con Boyacá Chicó (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente