¿Cuánto dinero ganó el Pereira por ser campeón de la Liga?
Foto: Deportivo Pereira.

¿Cuánto dinero ganó el Pereira por ser campeón de la Liga?


Deportivo Pereira no solo se quedó con la segunda estrella del 2022 además recibió dinero por conseguir el titulo de la Liga BetPlay-II.

El nuevo campeón del fútbol colombiano pudo celebrar por primera vez en la historia y esto hizo que el objetivo fuera más merecido. La oportunidad de ganar llegó para el club ‘Matecaña’ y no solo fue una estrella, un trofeo o la alegría de unirse al grupo de clubes campeones, también la institución recibió un premio económico.

La cifra económica que se le hizo entrega al Pereira fue por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que entregó a la Dimayor aproximadamente 500.000 dólares para premiar al campeón del segundo semestre. Hay que aclarar que desde el inicio del 2022 se había anunciado un reconocimiento para los campeones de la Liga BetPlay-I y II.

En el primer semestre Atlético Nacional también tuvo este premio como se acordó entre la Federación y la Dimayor. “La Federación entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales”.

Otra de las recompensas que tendrá el ‘Matecaña’ por ser campeón es tener la posibilidad de representar a Colombia en la Copa Libertadores 2023. Por quedarse con el trofeo del segundo semestre, Pereira tendrá un cupo directo a la fase de grupos del torneo.

Después de 78 años los hinchas pereiranos festejaron por primera vez en el fútbol colombiano y solo esperan que esto no sea de una vez. Que la hazaña sea constante y que se pueda repetir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente