¡Boyacá Chicó y el pedido al VAR a través de redes sociales!


Pasó en la cancha y no se quedó ahí. Boyacá Chicó también optó por llevar el tema sus canales oficiales con este pedido directo al VAR.

Tiene que ver con una jugada del partido en el que perdió su invicto del año. Visitó a Atlético Huila. Cayó derrotado por 3-2 en un duelo, además clave en la tabla del descenso. Fue su primera caída del 2023 y el cuarto juego consecutivo sin triunfos en la temporada, incluyendo la eliminación en Copa BetPlay.

¿Qué pidió Boyacá Chicó a través de Instagram?

A ese escenario llevó el reclamo tras analizar la imagen del compromiso llevado a cabo en Neiva. Entonces su publicación dice: “Desde el Boyacá Chicó pedimos con respeto una explicación al VAR al respecto sobre esta infracción realizada a nuestro jugador Romir Balanta, donde el hombre del Huila choca con sus guayos sobre el torso y el hombro de nuestro jugador afectando su integridad”, dice inicialmente.

Se refiere a una infracción de Jhon Lerma. “Claramente esta jugada debió ser revisada como posible roja, pero el árbitro la dictaminó como amarilla y no revisó el VAR adicionalmente. Sí se pidió VAR para otras jugadas y no se realizó para esta, la cual consideramos fue una falta grave”, publicó.

El árbitro del partido fue Diego Alejandro Ruiz. Fue un compromiso ganado por Atlético Huila por 3-2 con goles de Gustavo Britos, Marcus Vinicius y Leonardo Escorcia. Los tantos de Boyacá Chicó fueron de Sebastián Támara y Frank Lozano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente