FOTO: MILLONARIOS FC

¡Así arrancó la final entre Millonarios y Nacional! ¿Favorecimiento al verdolaga? La decisión de Dimayor


Esta final empezó con cierta polémica al conocerse la programación y hasta se habló de favorecimiento a Atlético Nacional. ¡Respuesta oficial!

Quien dio a conocer la versión inicial fue el periodista César Augusto Londoño (Caracol Radio): “Millonarios le pedirá a la Dimayor que la final de la Liga sea miércoles y domingo como estaba prevista y no sábado. Estiman que la decisión de la entidad se modificó para favorecer a Nacional. La petición se hará formal en las próximas horas”.

Respuesta del presidente de la Dimayor

Sin que todavía Millonarios haga un pedido formal, Fernando Jaramillo se anticipó a hablar públicamente del tema en entrevista en el mismo medio de comunicación. Recordemos que la programación de Dimayor estableció que el juego de ida de la final entre Atlético Nacional y Millonarios se juegue el miércoles 21 de junio en Medellín; y el de vuelta el sábado 24 en Bogotá.

Fernando Jaramillo en Caracol Radio:

– “Aquí hay que privilegiar el equilibrio deportivo, todos tienen los mismos días de descanso. La primera fecha es el miércoles y la segunda el sábado. Hay que tener en cuenta las competencias internacionales. Nacional tiene el martes y por lo tanto no le dan los días de descanso. Además, sobre el tema de los jugadores, los dos clubes tienen dos jugadores cada uno que no podrán utilizar el día miércoles”.

– “Desde ningún punto de vista hay un favorecimiento. Hemos cuidado el equilibrio deportivo. Todos tienen los mismos días de descanso: jugaron el sábado, vuelven a jugar cuatro días después y vienen tres días de descanso. No veo cuál es el desequilibrio deportivo ni el favorecimiento”.

– “Nacional juega un partido internacional el martes. Sí, a algunos equipos les ha tocado jugar con 2 o 3 días de descanso, pero en este caso si se puede y se cumplen los días, no veo cuál es el desequilibrio desde el punto de vista deportivo… El torneo internacional es otro tema y hay que ayudar a los equipos cuando se puede”.

– “Esperaremos que llegue el requerimiento oficial, pero el punto es que se están teniendo los días de descanso que dice el reglamento, no le veo el problema. Si al club que está en competencia internacional le puedes dar los tres días, por qué no dárselos. La publicación de las fechas iniciales no estaba publicada aún e incluso en el sorteo dijimos que podría ser 24-25 de junio”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente