• FC Barcelona
  • Bayern Múnich
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Lotería De Medellín
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • FC Barcelona
  • Bayern Múnich
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Lotería De Medellín
  • Millonarios FC
Futbolete

América de Cali confirma los 5 futbolistas que salen del plantel

  • Sergio Palacios y dos zagueros más en la mira de Atlético Nacional
  • Fabián Bustos y sus títulos como DT: uno de ellos con un fichaje actual de Millonarios
Guillermo Puerto
08/01/2021 18:42
Liga BetPlay
América de Cali confirma los 5 futbolistas que salen del plantel


¡Gracias, campeones! A través de un mensaje en sus canales oficiales, América de Cali confirmó los nombres de los 5 futbolistas que no seguirán haciendo parte de su plantel profesional.

“Agradecemos a Éder Chaux, Edwin Velasco, Héctor Quiñones, Jefferson Murillo y Jhon Arias por su entrega y compromiso defendiendo nuestra camiseta. ¡Gracias, Campeones!”, dice el mensaje del cuadro escarlata para los futbolistas con los que contó en el 2020 y no seguirán haciendo parte del equipo para los retos del 2021.

+ América de Cali busca estadio para sus partidos de enero

+ Fichajes: Diego Novoa, confirmado

+ ¿Nuevos inversionistas en América de Cali? Tulio Gómez responde a la versión

Los 5 futbolistas que salen de América de Cali

-Éder Chaux. El arquero estuvo un año en el club. Llegó cedido por Patriotas y empezó siendo el titular. Atajó 16 partidos en total. Estuvo en Liga, Superliga y Copa Libertadores. El vínculo terminó y el equipo no hizo uso de la opción de compra. Continuará su carrera en Junior de Barranquilla.

-Edwin Velasco. Fue bicampeón con el cuadro escarlata. Hizo parte de las Estrellas 14 y 15 e incluso en la última de ellas fue uno de los futbolistas con más partidos disputados. Aunque la intención era continuar con él en el equipo, decidió tomar la opción de jugar en Junior. Iniciará su vínculo con dicho equipo a partir de febrero.

-Héctor Quiñones. Es otro de los bicampeones, con una particularidad: ¡No jugó un solo minuto en el título de la Estrella 15! Estuvo inscrito y fue suplente en un partido (ante Junior). Se va del equipo luego de 2 años y medio en los que jugó 19 partidos de Liga.

-Jéfferson Murillo. También es bicampeón, aunque solamente jugó 8 minutos en la Estrella 15. Los disputó en el inicio del año visitando a Deportes Tolima. Había llegado al club por la urgencia de la lesión de Héctor Quiñones en su momento. Se va jugando solamente 11 partidos en 2 años.

-Jhon Adolfo Arias. Caso similar al de Éder Chaux. Llegó en condición de préstamo. Estuvo el año de tal vínculo y al no hacer uso de la opción de compra por él, América de Cali lo ve salir. Ahora jugará en Santa Fe.

La confirmación de América de Cali sobre las salidas de su plantel

🇦🇹 Agradecemos a Eder Chaux, Edwin Velasco, Héctor Quiñones, Jefferson Murillo y Jhon Arias por su entrega y compromiso defendiendo nuestra camiseta. ¡Gracias, Campeones! pic.twitter.com/ngpCDWEMQN

— América de Cali (@AmericadeCali) January 8, 2021

Los fichajes confirmados de América de Cali para 2021

De momento el Bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano confirmó las llegadas de Diego Novoa, Óscar Cabezas y Jerson Malagón. Presentará más nombres en breve.

👹 El defensor Jerson Malagón se vincula oficialmente a nuestra institución. ¡Bienvenido a la familia americana! ⚽🇦🇹#SomosEscarlatas pic.twitter.com/tdJxjNCjZe

— América de Cali (@AmericadeCali) January 8, 2021

👹 ¡Nos reforzamos en la zona defensiva! Óscar Cabezas ya viste la camiseta del Bicampeón de Colombia. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo! 🇦🇹#SomosEscarlatas pic.twitter.com/DsvDLrqa6T

— América de Cali (@AmericadeCali) January 7, 2021

https://twitter.com/AmericadeCali/status/1347287458308878337?s=20

Última Hora

atletico nacional sergio palacios brayan ceballos mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado joaquin varela stefan medina gustavo fermani

Sergio Palacios y dos zagueros más en la mira de Atlético Nacional

millonarios fabian bustos titulos como entrenador

Fabián Bustos y sus títulos como DT: uno de ellos con un fichaje actual de Millonarios

america de cali fichajes 2026 goleador daniel valencia

21 goles en 2025: la carta de presentación del GOLEADOR que eligió América de Cali

america de cali situacion nicolas hernandez oferta brasil

Qué va a pasar con Nicolás Hernández en América: oferta, tiempo y la clave para que se quede

LaLiga

Dónde ver Elche vs Barcelona EN VIVO: horario, TV y ONLINE, partido de LaLiga

31/01/2026
Fútbol Internacional

Hamburgo vs Bayern Múnich EN VIVO por la Bundesliga, con Luis Díaz: TV y ONLINE

31/01/2026
Liga BetPlay

Sergio Palacios y dos zagueros más en la mira de Atlético Nacional

31/01/2026
Taalk

Cesantías en Colombia: contratos y perfiles que no acceden a este pago

31/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News