América, Cali y un empate que no le sirve a ninguno

América, Cali y un empate que no le sirve a ninguno

El clásico vallecaucano 294, correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay, terminó con un empate que poco ayuda para sus aspiraciones.

Este sábado,  se jugó el cuarto clásico vallecaucano de este semestre en el fútbol colombiano, donde los equipos terminaron repartiendo honores en el Pascual Guerrero que los deja con un punto para cada uno y muy comprometidos en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay. El juego terminó 1 – 1 con goles de Larry Angulo y Harold Preciado.

Larry Angulo y un gol con suspenso en el clásico

América logró ponerse en ventaja por medio de Larry Angulo, quien remató de cabeza luego de un centro de Déinner Quiñones. El autor de este gol estaba siendo el mejor de su equipo, pero el técnico Osorio decidió sacarlo del campo debido a que tenía tarjeta amarilla y no quería arriesgarse.

Rafael Dudamel leyó bien el juego para esa segunda mitad y se adueñó de la cancha, la pelota y las posibilidades, haciendo que Diego Novoa fuera muy protagonista, pero al final un penal de Pablo Ortiz sobre Teófilo Gutiérrez se trasformó en gol por medio del cobro de Harold Preciado.

Fue un partido envuelto en polémicas arbitrales desde el minuto 1, donde hubo una posible falta sobre Adrián Ramos en el área que no se pitó como penal, una mano de Jorge Marsiglia también se dejó pasar, en el gol de Angulo se revisó el fuera de lugar, se anuló un gol a Teófilo Gutiérrez por falta previa y el penal con el que Deportivo Cali terminó empatando.

Ficha técnica del América de Cali 1 – 1 Deportivo Cali

América de Cali: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jerson Malagón (Pablo Ortiz), Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Paz (Emerson Batalla), Larry Angulo (Rodrigo Ureña); Déinner Quiñones, Joao Rodríguez (Jeison Lucumí), Adrián Ramos y Gustavo Torres (Carlos Sierra).

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Gol: Larry Angulo.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta (Carlos Robles y Juan Franco), Jhon Vásquez, Kevin Velasco (Harold Preciado); Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Técnico: Rafael Dudamel.

Gol: Harold Preciado.


Siguiente