Autocrítica total de Alexis García tras la cuarta derrota de La Equidad en cuadrangulares. Nuevamente cayó con Deportes Tolima y así lo explicó el DT.
Esta vez fue caída por 3-0 en el estadio Manuel Murillo Toro. Lo anterior fue un 2-3 en condición de local, sentenciando sus aspiraciones de llegar a la final. Ahora jugó otro duelo del que salió sin puntos.
Lo que dijo Alexis García de la derrota de La Equidad
– “Nos superó un equipo que fue mejor en todo. Más fuerte, más vital, con más carácter y cuando no, les pusimos las jugadas que les complementaban lo que ellos aspiraban. Ellos jugaron una final y nosotros un partido normal. Por eso nos ganaron con tanta claridad”.
– “Creo que es la descoordinación de la línea defensiva. Era un partido más parejo. Ellos manejaban la pelota y nosotros los espacios, y les regalamos un gol. Luego el otro. Tolima hizo todo por ganar, no le quito mérito, pero nosotros hicimos todo porque nos ganaran. Cometimos errores infantiles. Regalamos la pelota solos en salida. Este no es el equipo que hemos entrenado. Hoy el partido fue penoso para nosotros. No hicimos nada de lo que veníamos haciendo y entrenando”.
– “El semestre de La Equidad ha sido decoroso, la final no. Nosotros no somos un equipo que se pueda reforzar con lo que quiere sino con lo que puede. En el partido pasado, con nosotros jugó un chico que en el anterior fue recogebolas. Tenemos que rebuscar donde podamos. Para las finales se necesitan jugadores experimentados y nosotros somos demasiado ingenuos. Nos han ganado bien, pero hemos puesto goles para que nos vacunen”.
– “Para las finales se nos lesionaron Felipe Acosta y Martín Payares. Acá no hay relevo. Uno ve que en Tolima entra Junior Hernández, es una locura. Y nosotros entramos a jugadores que van a ser muy buenos pero que son niños todavía. Estamos en la selva con tenedor y cuchillo. No es tan fácil. A veces lo compensamos con táctica pero no es sencillo”.
– “Nuestro semestre antes de la final fue perfecto. Hicimos demasiado. Así no hayamos hecho un punto, hay equipos con más armas y afuera de los 8. Debemos reforzarnos si queremos llegar más lejos. Conseguir jugadores más grandes. Es lo que nos ha faltado”.