FOTO: ONCE CALDAS

Otros récords goleadores históricos que podría lograr Dayro Moreno


Del que más se habla es de ser el goleador histórico del FPC. Dayro Moreno sigue acercándose, pero no es el único al que puede apuntar.

A los 38 años y en un semestre en el que nuevamente está siendo el goleador de la liga, el atacante tolimense alcanza cifras que lo ponen muy cerca de otros hitos para el fútbol colombiano. Seguramente seguirá insistiendo para lograrlos todos. Busca poner su nombre en lo más alto de una serie de situaciones impresionantes para un delantero.

Ser el goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano

FOTO: ONCE CALDAS

En esa intención, por ahora aparece tercero. Está a 10 goles de ubicarse en el primer lugar entre los hombres que más goles han hecho en partidos de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Es el único vigente entre ellos:

  • 1- Sergio Galván Rey: 224 goles.
  • 2- Iván René Valenciano: 217.
  • 3- Dayro Moreno: 215 goles.
  • 4- Hugo Horacio Lóndero: 211.
  • 5- Omar Lorenzo Devanni: 205.

Ser el goleador histórico de Once Caldas

FOTO: ONCE CALDAS

Es el equipo en el que inició su carrera. Dayro Moreno empezó a marcar con Once Caldas en marzo de 2004. Lo hizo en un triunfo sobre Unión Magdalena en el que apenas jugó 16 minutos. Tenía 18 años. Ahora es su tercer goleador histórico. Suma 117 anotaciones, logradas en 293 partidos dentro de los 6 ciclos.

Acá el reto es mayor, ya que los únicos futbolistas en la historia del club con más tantos son Sergio Galván Rey (171) y Arnulfo Valentierra (154). Está a más de 50 del primer lugar. Sus goles con Once Caldas son 109 por la Liga, 5 en Libertadores y 3 en Copa.

¡Y ser el futbolista colombiano con más goles!

FOTO: ONCE CALDAS

Este no aparece tan lejano. Está en el top 3 de esta tabla privilegiada y dentro de ellos, es uno de los únicos dos que se mantiene activo. Allí las cifras están así:

– Víctor Hugo Aristizábal: 346 goles.

– Radamel Falcao García: 342.

– Dayro Moreno: 324.

– Carlos Bacca: 303.

Los 324 goles de Dayro Moreno

– Once Caldas: 117

– Atlético Nacional: 57.

– Club Tijuana (México): 50.

– Millonarios: 34.

– Atlético Bucaramanga: 22.

– Junior: 13.

– Steaua Bucarest (Rumania): 13.

– Talleres de Córdoba (Argentina): 10.

– Oriente Petrolero (Bolivia): 4.

– Selección Colombia: 3.

– Athletico Paranaense (Brasil): 1.

* En el conteo de los goles no se tienen en cuenta los que hizo en la reserva de Steaua Bucarest.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente