bucaramanga vs nacional

¡16 meses de sanción y multa por 53 millones de pesos!


Más de un año sin jugar al fútbol profesional. El motivo, agredir a un árbitro. Las pruebas no mienten. Jéfferson Gómez recibió una drástica sanción.

El zaguero central de 26 años, con pasado en el fútbol colombiano por clubes como el Envigado o Junior de Barranquilla, ha tenido una carrera compleja. Hubo un tiempo en el cual las lesiones frenaron sus mejores momentos con el Junior. Entre rehabilitaciones, competir y recaer. No fue fácil para él.

Ahora esto. Una sanción. Ni siquiera será una ausencia forzada por un problema físico. El comportamiento de Gómez, señalado por agresión al árbitro Alexánder Guzmán, asistente en el compromiso disputado el pasado 8 de junio del 2022 entre Bucaramanga y Atlético Nacional por cuadrangulares, fue motivo de una rigurosa sanción, amparada en el reglamento. Todo el peso de la norma sobre las espaldas del jugador.

“Incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el Club Atlético Nacional S.A”, dice un aparte del documento oficial, que dicta el castigo para el jugador.

Los motivos:

“Sale de la zona mixta el Jugador Jeferson José Gómez Genes con Código 2520712 vestido con ropa de civil que no se encontraba inscrito en la Planilla de Partido, pero si está inscrito en la Plantilla de Jugadores Disponibles del Equipo e Increpa, Empuja y Pecha al Árbitro Asistente #1 Alexander Guzmán y insulta al Cuarto Arbitro Ricardo García, seguido de esto se ven rodeados por varios Jugadores de Bucaramanga que intenta separar y controlar al Jugador Jeferson José Gómez quien después de esto salta por encima de sus compañeros y le propina un Puño con su Mano Derecha al Árbitro Asistente #1 Alexander Guzmán en la parte de la Ceja y Ojo Izquierdo tirándolo al suelo y generándole una herida abierta en su ceja con mucho sangrado en su rostro”.

Los 16 meses de sanción se suman a una millonaria multa: 53 millones de pesos, el castigo por agresión. Es eso o no volver a jugar de manera profesional en el país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente