Yony González fue presentado oficialmente en Corinthians


Yony González jugará en el Corinthians, que ya lo anunció en forma oficial. Una negociación con bastantes detalles.

González, a quien en Brasil le dicen ‘Speedy’, jugó con el Fluminense en el 2019. Benfica lo adquirió, en principio con la intención de buscarle club en Europa. Sonó para el Bourdeaux de la Ligue 1.

[ads-col]

Juan Fernando Quintero volvería a ser titular en River Plate

Yairo Moreno, baja durante un mes por lesión

Leyenda del Napoli no quiere que David Ospina sea el titular

Yony González firmó contrato y fue presentado por el Benfica, como si en verdad se fuera a quedar allí. La prensa de ese país daba por descontado que el colombiano sería inscrito para competir este semestre.

Mientras tanto, a las oficinas del Corinthians llegó una propuesta del propio Benfica por Pedrinho, otra joven promesa (a los portugueses les encanta hacer este tipo de contrataciones), quien por ese tiempo estaba con la Selección Sub-23 de Brasil en el Preolímpico.

En medio de estas negociaciones surgió la propuesta de incluir a Yony González en el negocio. Es decir, el delantero colombiano regresa a Brasil, pero a jugar con el Timao. Se habló de incluir la totalidad de sus derechos deportivos como parte del pago que haría el Benfica por Pedrinho. También un préstamo con opción de compra.

¿Cómo quedó el contrato de Yony González?

[ads-col]

González viajó de nuevo a Brasil y durante algunos días estuvo entrenándose con el Timao, sin decir nada a la prensa. Información guardada con recelo porque existían pequeños detalles en el negocio.

Finalmente, el atacante colombiano de 25 años, campeón de Liga con el Junior de Barranquilla en el Finalización 2018, fue presentado oficialmente. También se explicaron las condiciones en las cuales se dio su fichaje.

En primer lugar, se anuncia que el Corinthians posee el 50% de los derechos del jugador colombiano por un valor de 2,8 millones de euros. Es un negocio distinto al de Pedrinho y el contrato definitivo de Yony en el club brasilero es hasta el 2023.

Sin embargo, y este es el detalle especial, inicialmente estará a préstamo en el Corinthians hasta junio. Luego los clubes deberán ponerse de acuerdo porque es perfectamente factible que González juegue en Portugal durante un tiempo.

[ads-col]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente