¡Teófilo Gutiérrez, más verde que nunca!

¿Y Teo?, ¿y Mackálister? Reinaldo Rueda tiene otros planes


Si no fue aquí, entonces… Reinaldo Rueda no siguió la tendencia, ni los pedidos de hinchas y analistas deportivos en favor de Teo y Mackálister. Llamó otros.

Si bien los dos jugadores en cuestión son talentosos, del medio local y con experiencia, el entrenador prefiere otros nombres, más jóvenes, con proyección. Al menos así lo dejó entrever Rueda en su listado de convocados para el amistoso del 16 de enero en los Estados Unidos contra el seleccionado de Honduras.

Se decía que elementos como Teo o Mackálister Silva eran buenas opciones porque en su función de generar juego fueron determinantes para sus equipos. Pues bien, en ese rol fueron citados jugadores como Juan Fernando Quintero o hasta el mismo Chicho Arango, quien en su momento ejerció como mediapunta en Millonarios.

Oficial: Convocados a la Selección para amistoso contra Honduras

El técnico excluyó nombres populares, de cierto “clamor” general porque en sus planes tal vez está otro tipo de plantilla. No se puede olvidar la vez que Rueda dijo, con relación a Teófilo Gutiérrez, que “en su momento tuvo su paso por la Selección, son gustos, momentos diferentes, interpretaciones (…)”.

Para esta convocatoria la idea del técnico es contar con un personal que en determinado momento le sirvan para completar la lista definitiva de convocados para competir contra Perú (local) y Argentina (visitante) en las Eliminatorias.

Dichos encuentros por clasificatorias se encuentran programados para los días 28 de enero contra Perú (4:00 p.m.) y el martes 1 de febrero desde las 6:30 p.m., de Colombia, a domicilio frente al seleccionado de Argentina.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente