La razón por la que Óscar Cortés no irá al Mundial sub-20

Y si no es Óscar Cortés… ¡Las otras opciones en la Selección Colombia para el Mundial!


Millonarios confirmó que Óscar Cortés no irá al Mundial y desde la Selección Colombia lo convocaron. ¡Qué lío! Mientras se define, miremos opciones.

Pasó en menos de 24 horas. Desde el cuadro albiazul hicieron esta confirmación: “Millonarios FC informa que, después de haber conversado con el jugador y teniendo en cuenta los objetivos deportivos del semestre que son buscar el título de Liga y avanzar de fase en Sudamericana, considera que Óscar Cortés es fundamental en la obtención de estos por lo cual debe permanecer en Millonarios”. ¡Y al otro día su nombre apareció en la convocatoria de la Tricolor!

¿Óscar Cortés irá o no a la Copa del Mundo?

La decisión de Millonarios y del futbolista está tomada. En la Tricolor insisten con tenerlo y hay un artículo del Estatuto del Jugador que ha sembrado la duda. ¿Está obligado a ir después de haber sido convocado? Es una situación actualmente en análisis y, quizá, en negociación de las partes. Más allá de la decisión confirmada del club, no hay algo formal de la Federación Colombiana de Fútbol.

Y si no va Óscar Cortés, ¿quiénes podrían reemplazarlo en el Mundial?

Teniendo en cuenta la convocatoria preliminar socializada por la FCF y en comparación con el equipo que disputó el Sudamericano hace un par de meses, hay un par de nombres con los que seguramente se apuntará a eso. Si es que finalmente Óscar Cortés no va a la Copa del Mundo, ellos tomarían ese puesto.

Yáser Asprilla (19 años)

Yaser Asprilla sigue en el primer equipo de Watford, pero… ¿Juega?

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Su caso se dio al contrario que el de Óscar Cortés. Iba a estar en el Sudamericano y a final de cuentas en Watford optaron por mantenerlo en Inglaterra. Ahora sí podría estar. El extremo diestro está jugando su primera campaña en Europa. Lleva 39 partidos disputados entre la Segunda División de Inglaterra, la FA Cup y la League Cup. ¡Anotó un solo gol! Y tiene un par de asistencias. Es un futbolista con presencia en la selección mayor. Disputó 2 juegos e hizo un gol (a Guatemala).

Luis Miguel Angulo Sevillano (19 años)

FOTO: ALIANZA PETROLERA

Otro extremo, habitualmente jugando por izquierda. Actualmente está disputando su tercera temporada en Alianza Petrolera. Allí llegó para 2021 tras hacer parte de Distrito FC en el Valle del Cauca. Es un futbolista con 52 compromisos oficiales y 3 goles anotados. Para el 2023 está consolidado en la titular del elenco dirigido por Hubert Bodhert que es una de las gratas sorpresas de la Liga BetPlay.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente