Top 5: los mejores partidos de la Selección Colombia con José Pékerman al mando


Con el argentino se lograron resultados increíbles. José Pékerman elevó el nivel de la Selección Colombia en los últimos 6 años, dejando emotivos encuentros. Dirigió 78 y elegimos estos 5 como inolvidables.

+ El mejor de las Eliminatorias a Brasil 2014

Selección Colombia

Octubre 11 de 2013. Curiosamente fue uno que no se ganó pero que sí llevó a la Selección Colombia de nuevo a un Mundial. ¡16 años después se lograba la clasificación con un 3-3 en Barranquilla ante Chile! Ese día el equipo perdía por 0-3 y en 45 minutos empató. Un gol de Teo Gutiérrez y dos de penalti de Radamel Falcao García significaron el tiquete a Brasil 2014.

 

+ El mejor de Brasil 2014

Junio 28 de 2014. Era la segunda vez de la Tricolor en unos octavos de final y se ganó. Al frente estaba la histórica selección de Uruguay pero la Tricolor no fue inferior al reto. Ganó 2-0 con un par de tantos de James Rodríguez. ¡Fue el paso histórico a los cuartos de final!

 

+ El mejor de las Eliminatorias a Rusia 2018

Marzo 28 de 2017. Fue un camino difícil que tuvo en Quito uno de sus puntos más altos. Era el segundo partido ante un Ecuador al que ya se le había quitado un invicto jugando en Barranquilla (llegaba con 12 de 12 en la puntuación). Ahora en la altura se le dio otra muestra de autoridad. Fue 0-2 con goles de goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

 

+ El mejor amistoso

 

Marzo 23 de 2018. Era el primer juego en el año en que se jugaría un nuevo Mundial. La Tricolor visitó a Francia en su casa y se impuso por 2-3. Ganó con goles de Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero. Ese equipo francés dirigido por Didier Deschamps, 3 meses después se coronó Campeón del Mundo.

 

+ El mejor de Rusia 2018

Junio 24 de 2018. Era un momento en el que se esperaba mucho de la Selección Colombia. Partido vital. Tras perder en el debut, no había mañana. Era ganar o ganar ante Polonia y se logró maravillosamente. Fue goleada en una Copa del Mundo. El triunfo por 3-0 se cerró con goles de Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente