Selección Colombia sub 20
Imagen de FCF

Sudamericano Sub-20: ¿Qué pasa si Colombia gana, pierde o empata ante Brasil?


La Selección Colombia tiene complicada su clasificación a la segunda ronda del Sudamericano Sub-20, a pesar de que está invicta y suma cuatro puntos.

Este miércoles se medirá ante Brasil a las 7:30 p.m., delegación que solo necesitaría un empate para avanzar a la siguiente fase tras sumar seis puntos, producto de dos victorias (ante Perú y Argentina).

+ Teo habló de la convocatoria de la Selección Colombia de Mayores: “Que se pellizquen”

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en el Sudamericano sub-20?

Colombia, con cuatro unidades, espera, por lo mínimo, empatar  y llegar a la última jornada (ante Argentina) con altas posibilidades de avanzar. El empate ante Paraguay en la primera jornada lo tiene en la tercera casilla con la clasificación embolatada.

Por suerte para la Tricolor, los dirigidos por Javier Mascherano han perdido sus dos juegos y ha sorprendido bastante su negativo rendimiento, siendo una de las favoritas al título en la previa del campeonato. Esto le sirve a Colombia, ya que independientemente del resultado ante Brasil, llegara con chances de clasificación a la última jornada.

Cabe recordar que en este grupo A, Paraguay, la sorpresa positiva del certamen, ya clasificó y con 7 puntos se instaló en la segunda ronda. En el segundo puesto está Brasil con 6 unidades, mientras que Colombia es tercera con 4. Siguen Argentina y Perú sin puntos.

¿Qué pasa si Colombia gana, pierde o empata ante Brasil?

Si gana Colombia estaría en la siguiente fase y de inmediato eliminaría a Argentina, a falta de una jornada y el juego de la fecha 5 entre los dos se volvería de trámite.

Si empata la Tricolor, necesitaría una igualdad entre argentinos y peruanos para asegurar clasificación. En cambio, si pierde ante Brasil y Argentina gana, la fecha 4 será un duelo directo de clasificación.

Entre tanto, una victoria de Perú define el grupo A y, a falta de una jornada, quedarían los tres clasificados. Cabe recordar que las tres delegaciones que avancen se medirán ante las del grupo B y en medio de un todos contra todos definirán al campeón.

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente