Steven Alzate se une a la Selección Colombia sin jugar en Standard de Lieja


Fue otro de los últimos fichajes del mercado. Steven Alzate dejó la Premier League para ir al fútbol belga. Fue convocado a la Tricolor sin debutar allí. ¿Por qué no lo ha hecho?

No tiene nada que ver con una cuestión deportiva. Sencillamente se trata de una situación reglamentaria, ya que el futbolista londinense de padres colombianos todavía no ha recibido su permiso de trabajo en Bélgica. La contratación se confirmó el 9 de septiembre y a esta altura se mantiene la imposibilidad de su presencia en la cancha. Este domingo el equipo goleó a Club Brugge (3-0) y él no pudo ser convocado. Así llega a la Selección Colombia.

Steven Alzate en la temporada 2022-23

Antes de ir al fútbol belga alcanzó a jugar un par de compromisos en Brighton & Hove Albion, aunque no en la Premier League. Disputó 90 minutos ante Liverpool en la categoría sub-21 y otros 90 contra Forest Green Rovers en la League Cup. ¡Hizo un gol! Y así, al no entrar en los planes principales del DT Graham Potter en su momento, se decidió su salida.

Steven Alzate en su presentación en Standard de Lieja

Fue el octavo fichaje de la escuadra para la temporada. Llegó cedido hasta el final de la temporada:

– “Mi primer contacto fue con Fergal Harkin el director deportivo, antes de hablar con el entrenador. Ronny Deila me explicó su plan de juego y lo que esperaba de mí. ¿Si tuviera miedo de que no se hiciera el préstamo? No, hay que tener paciencia en la vida. Ahí me faltan unos papeles para sacar mi permiso de trabajo y ser seleccionable. Puede caer en cualquier momento”.

– “Hablé con Leandro Trossard, que jugó antes en el Genk. Me dijo que el campeonato belga era una liga buena, muy competitiva y que el Standard era un club histórico. Así que me dije a mí mismo ¡por qué no!”.

– “Soy polivalente y es cierto que es bueno poder jugar en varias posiciones. Pero a fuerza de jugar en todos lados, es imposible concentrarse en una sola posición. Una situación volátil al final. Por mi parte, prefiero jugar de 6 o de 10”.

– “Estoy aquí a corto plazo, pero depende de mí darlo todo y ayudar al club a lograr sus objetivos, que son estar en los 8 primeros. Por mi parte, quiero expresarme de la mejor manera posible en el campo y jugar tanto como sea posible. ¿Si tengo presión sobre mis hombros por mis partidos de la Premier League? Es normal que haya expectativas, pero yo me centro en mí y en el equipo. Daré el máximo”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente