Video: el gol de Steven Alzate en la EFL Cup


Debut en la temporada y primer gol. ¡Perfecto lo de Steven Alzate, el futbolista nacido en Inglaterra que juega en la Selección Colombia!

Todavía no había sido tenido en cuenta en la temporada. Es un mediocampista que ha tenido una serie de complicaciones por lesiones, pero que sigue contando con el respaldo de DT Graham Potter. Para irlo acercando a la competencia de la campaña en curso, decidió darle su primer partido en el debut de Brighton & Hove Albion en la EFL Cup. Jugaron de visitantes frente a Forest Green Rovers, equipo de la Tercera División. Le ganaron por 0-3 y mucho tuvo que ver el futbolista de la Tricolor.

El gol de Steven Alzate a Forest Green Rovers

Fue el segundo en el partido. Para ese momento el equipo que compite en la Premier League ya ganaba con anotación de Deniz Undav a los 38 minutos. Steven Alzate se hizo presente en la última acción del primer tiempo. Zurdazo cruzado de media distancia que terminó con el balón en el fondo del arco. ¡Golazo! El 0-3 lo hizo Evan Ferguson.

El primero en la temporada de Steven Alzate llegó en su debut. Fue, además, su tercero como futbolista profesional en la escuadra inglesa. No marcaba desde febrero de 2021 cuando le anotó a Liverpool FC en la Premier. El otro tanto que tiene se lo hizo a Blackpool en un juego en el que también logró una asistencia.

Steven Alzate en la Selección Colombia

Su llegada al equipo nacional fue uno de los aportes que hizo Carlos Queiroz. Él fue quien empezó a citarlo. Es un futbolista nacido en Inglaterra, con nacionalidad colombiana porque sus padres son colombianos. Estuvo jugando en el Reino Unido desde muy joven con equipos del ascenso: Leyton Orient y Swindon Town. Pasó a Brighton & Hove Albion, destacándose desde los elencos juveniles.

Queiroz supo de él, le propuso jugar con la Tricolor y aceptó. Así es como empezó a ser citado en noviembre de 2019 a juegos amistosos. Luego también tuvo presencia en la Eliminatoria. En total tiene 6 juegos disputados con la Selección Colombia a la que también fue convocado por Reinaldo Rueda y Héctor Cárdenas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente