¡Solamente por eso Luis Muriel no es titular en el Atalanta!




Por




El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, reveló cuál es la clave para sacar el máximo potencial de Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel no es titular consolidado en el Atalanta por una razón de orden técnico. Es la estrategia predilecta de Gian Piero Gasperini y solo la usa en determinadas circunstancias.

Por eso Muriel es su jugador clave solo en ese momento. Por ejemplo, la victoria como visitante por 2 – 7 contra el Lecce. El delantero colombiano entró para jugar los últimos 20 minutos en un partido que para él contaba con amplios espacios para desarrollar su juego. Marcó el sexto gol de su equipo.

“Muriel es un jugador letal si entra cuando vas ganando. Yo a veces le ponía cuando íbamos perdiendo, en cambio si entra cuando vas ganando te mata. Se puede decir que es un ‘titular’ fijo cuando estás en situación de ventaja”, explicó el técnico del Atalanta, tras la explosiva victoria de sus dirigidos. El cuadro de Bérgamo es el equipo más goleador de la Serie A con 70 anotaciones.

+ Luis Fernando Muriel también volvió al gol con Atalanta

+ Tripleta de Duván Zapata contra Lecce

Luis Fernando Muriel se ajusta a ese plan. Cuando el equipo está ganando y hay espacios, se puede decir que es una ficha segura para usar por parte de Gasperini. A decir verdad, este hecho se comprueba con las estadísticas goleadoras de Luis Fernando: De los 13 goles que lleva en esta temporada, siendo el segundo goleador del plantel detrás de Josip Ilicic, 7 los consiguió después de empezar como suplente.

El atacante de la Selección Colombia es el clásico rematador de partidos, basados en la explicación de su actual entrenador en Italia. No debe soslayarse que Gasperini fue quien pidió la contratación de Luis Fernando Muriel para esta campaña.

Gol de Muriel contra el Lecce







Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más