Reinaldo Rueda vs. Argentina: así le fue al DT enfrentando a la Albiceleste

Reinaldo Rueda: de los elogios a Argentina al sueño de “poder llegar a la final”


Este lunes inician las semifinales de la Copa América 2021 con el juego entre Brasil vs. Perú, mientras que la Selección Colombia jugará el martes ante Argentina.

Ante eso, este 5 de julio, día festivo en Colombia, la delegación nacional brindó la rueda de prensa previa al compromiso ante Argentina. En esta estuvo Juan Guillermo Cuadrado acompañado del técnico Reinaldo Rueda, quien se mostró motivado con llegar a la final de la Copa América.

+ “Por eso estoy afónico”: Cuadrado tras vivir como hincha el juego de Colombia vs. Uruguay

“Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final. Indudablemente es una gran satisfacción poder orientar este nuevo proceso. Es motivo de orgullo llegar a esta instancia. Nuestros jugadores han demostrado un buen comportamiento”, inició Rueda.

Sobre el rival, el DT dijo que “Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos. Queremos salir a buscar el partido. Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina”.

Y agregó que “el orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina. Es importante finalizar las opciones que tengamos. Queremos buscar un juego elaborado, con buena transición. Nuestros hombres deben ser eficaces”.

También reconoció las virtudes y la falencias de la Selección Colombia en el torneo continental. “Conocemos bien las bondades de nuestros jugadores. Juan Guillermo es determinante en nuestro equipo. Luis Díaz también está demostrando toda su calidad. Debemos tener equilibrio en las dos bandas. La tarea de todos los días es estimular la definición. El objetivo es que nuestros jugadores tengan confianza para poder terminar las jugadas”.

Finalizó diciendo que “estar en esta instancia da mucha motivación. Debemos controlar la emoción y estar tranquilos para sortear a un gran rival y poder llegar a la final. Argentina es muy compacta y muy madura. Tienen mucha calidad en sus jugadores. Tienen muchas bondades. Debemos ser inteligentes y ser aplicados para poder vencerlos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente