Las sanciones que puede recibir Ecuador por el caso Byron Castillo

Selección Colombia: ¿No hay que ilusionarse con el caso Byron Castillo?


Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol responden al caso con el que algunos aspiran que Ecuador no participe en Catar 2022.

Nicolás Solines, el abogado que tienen los ecuatorianos en este caso, habló de los descargos en los que están trabajando para presentar ante la FIFA. Buscan defender a través de la justicia el cupo que ganaron en la cancha. Es una situación de la que varios están pendientes, pensando en que pueden quedarse con ese lugar para estar en la Copa del Mundo.

Respuestas del abogado de los ecuatorianos

“Como Federación hemos estado tranquilos todo este tiempo porque hemos visto que el reclamo y la denuncia de la Federación Chilena no tiene ni pies ni cabeza”, indicó Solines en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).

“Nosotros tenemos la certeza y presentaremos las pruebas de descargo en su momento, contamos con toda la documentación. Lo mínimo hubiera sido que la Federación Chilena se cerciore de tener información actualizada y ante las autoridades que corresponden. Byron Castillo es ecuatoriano por nacimiento”, afirmó.

Y para cerrar dijo: “Estamos trabajando para presentar los descargos, normalmente se tienen 10 días, pero queremos solucionarlo lo antes posible. Es importante que no quede en la retina del público una sola versión. “Byron está tranquilo. Él sabe cómo ha obrado y el que nada debe, nada teme”. Eso sí, dijo que espera que todo este caso “no afecte su imagen comercial”, sin descartar posibles demandas en caso de que la FIFA termine dándole la razón a Ecuador.

La entrevista en Blu Radio

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente