Selección Colombia: la versión de Ricardo Gareca como el elegido


Pasó un mes de la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia y sin algo oficial al respecto, la versión que se rumorea ahora apunta a Ricardo Gareca.

Este viernes surgió el tema a raíz de una información del periodista Diego Rueda (Caracol Radio): “Ricardo Gareca es el elegido para ser el nuevo técnico de la Selección Colombia cuando termine su trabajo con la Selección Perú”, dice él. Según eso, en la Tricolor estarían esperando su desenlace en el rol actual para ir por él. Y si es así, bien podría ser en junio o a final de año, dependiendo de lo que pase con el equipo peruano.

El vínculo actual de Ricardo Gareca

El Tigre tiene contrato firmado con Perú y finaliza automáticamente si es que la selección no clasifica al Mundial. Para eso le queda la oportunidad de avanzar a través del repechaje que jugará el 13 de junio. Si lo pierde, quedará sin contrato y podría negociar bien sea un nuevo vínculo con ellos u otra opción con quien quiera. Ahí es que, supuestamente, aparecería la Selección Colombia a ofrecerle una posibilidad.

Y si Perú gana el repechaje y nuevamente va a la Copa del Mundo con él como entrenador, el vínculo se renueva. Pasaría a tener contrato hasta el último partido de Perú en Catar 2022. Sería entonces cuando tendría la posibilidad ya mencionada de firmar con los mismos peruanos o alguien nuevo. Eso ya sería en diciembre. Si es que la Selección Colombia está interesado en él, tendría que esperarlo hasta ese momento.

Respuesta de Ramón Jesurún a la versión de Ricardo Gareca

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el día en que se conoció la información de Diego Rueda, fue consultado al respecto por el diario El Colombiano. Allí respondió: “Es una simple especulación; cuando se nombre el técnico de la Selección se hará en formato y boletín oficial de la Federación. Mientras tanto todo será especulación”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente