DT de Selección Colombia Sub-20 explicó por qué Miguel Monsalve no fue titular


La Selección Colombia tuvo un debut bastante criticado en el Sudamericano Sub-20 tras no poder superar a su similar de Paraguay. Su próxima salida será ante Perú.

Fue un primer tiempo confuso, donde las figuras que se tenían en la previa no se pudieron mostrar y menos cuando al minuto 6′, legó un penalti en contra de la Tricolor, el cual cambiaron por gol.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia sub-20?

+ Empate en el debut de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20

A la delegación nacional le costó reponerse y solo en el segundo tiempo, con el ingreso de Juan Castilla y Miguel Monsalve mejoró bastante. El jugador del DIM solo necesitó un minuto para poner gran asistencia a Daniel Luna para marcar el empate.

De inmediato, las redes sociales cuestionó a Héctor Cárdenas por la suplencia de Monsalve, pues en solo 45 minutos demostró que estás para ser titular y referente en esa selección. Sobre esto, el DT habló en la conferencia de prensa post partido.

“Lo evaluamos y lo trabajamos en la semana (de titular), pero creímos que el partido teníamos primero que ajustarlo porque ellos tuvieron un buen inicio de juego. Fueron capaces de sacar la pelota clara desde atrás con su juego directo y queríamos tener más presencia en el medio para controlar los rebotes. Hace parte del revulsivo que le pueden dar a la Selección aquellos que ingresan”, dijo Cárdenas sobre Monsalve.

Sobre el partido, el estratega dijo que “el ingreso de los jugadores se da porque consideramos que podían llegar a generar cambios en esa progresión, el equipo tiene una intención firme de proponer. Al inicio nos costó, la parte emocional, jugar de local, saber que la gente está alentando y cuesta recibir un gol al inicio. Pero este equipo mostró lo que la ha caracterizado, cómo compite y nos vamos con tranquilidad por la manera en la que terminamos jugando”.

Finalizó analizando lo que será el siguiente juego, ante Perú: “Tendremos que evaluar la propuesta del rival que es diferente y también cómo terminan nuestros deportistas, porque la exigencia es alta al jugar día de por medio. Tomaremos los ajustes pertinentes si hay que hacerlo”.

Imágenes Colombia 1-1 Paraguay

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente