Selección Colombia: ¿Es el momento de Jhon Lucumí?


Pasaron 24 horas de la confirmación en la Selección Colombia de la lesión de Óscar Murillo. Todavía no está claro si habrá algún nuevo convocado. Por ahora se mantienen los citados inicialmente y dentro de ellos, un candidato a jugar ante Brasil es Jhon Lucumí.

Sin Óscar Murillo, Yerry Mina y Carlos Cuesta, los zagueros que quedan en el listado de convocados por Reinaldo Rueda lo integran: : Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Jhon Jánner Lucumí (KRC Genk, Bélgica), Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders, MLS) y, en caso de ser necesario, William Tesillo (Club León, México). Otro que ha jugado en el puesto y está disponible es Wilmar Barrios (FC Zenit, Rusia).

▶: ¡Gol de Chicho Arango antes de unirse a la Selección!

▶: Johan Mojica también fue figura: asistencia en LaLiga

▶: Selección Colombia: la verdad sobre la “lesión” de Diego Valoyes

Jhon Lucumí, canterano de Deportivo Cali y con actualidad en KRC Genk en Bélgica, aparece como uno de los principales candidato a jugar el partido ante Brasil. El zaguero de 23 años tiene 4 partidos disputados con la Selección Colombia, aunque el último lo jugó el 23 de junio de 2019 en Copa América ante Paraguay (90 minutos).

Los otros compromisos que tiene son amistosos ante Panamá (90 minutos) y Venezuela (34), siempre con Carlos Queiroz como DT. Reinaldo Rueda también lo ha citado pero con él todavía no se le dio la oportunidad de jugar. ¿La tendrá ahora? Tiene la posibilidad en un momento en el que suma 17 partidos en la temporada del club, 4 de ellos en Europa League y 2 en la fase previa de la Champions. En la liga suma un gol (Zulte Waregem).

El resto de la experiencia de Jhon Jánner Lucumí en la Selección Colombia la sumó en la categoría sub-17. Con ella jugó en 2015 un Sudamericano en Paraguay, siendo hombre del registro de Deportivo Cali. Jugó 8 partidos como titular.

Jhon Lucumí jugando en la Champions League

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente