Gustavo Puerta: "Tengo expectativas muy altas"

¿Se debía repetir el penal cobrado por Gustavo Puerta?


Gustavo Puerta fue el encargado de cobrar el penal de Colombia ante Brasil y todo indica que ante el fallo debió repetirse la jugada.

La ‘Tricolor’ disputó su cuarto partido en el hexagonal final del Torneo Sudamericano y a pesar de que empató 0-0 consiguió su cupo al Mundial de Indonesia en la previa del juego.

Colombia tuvo la oportunidad de ganar el compromiso frente a la ‘Canarinha’. Pero la opción más clara que se presentó fue en el minuto 54. Después de que Kaique Pereira golpeara en la cara de Alexis Castillo Manyoma. Esta jugada fue desperdiciada por el capitán del equipo.

Gustavo Puerta no cobró con fuerza y provocó que arquero brasileño se quedara con el balón en sus manos. Y así le quitara la oportunidad a la Selección de ganarle a uno de los mejores equipos del torneo. Sin embargo, se ha suscitado una polémica en la parte arbitral.

Las imágenes en las que se ve la repetición de la jugada muestran que hubo invasión de algunos futbolistas de Brasil y que el cobro debió repetirse. Hay que tener presente que en este torneo no hay VAR. Así que el árbitro al no ver la jugada en ese instante, no puede ser corregido por otros compañeros.

Algunos analistas hablaron sobre la jugada y coinciden en que pudo cobrarse nuevamente la jugada, pero finalmente no fue así y la Selección Colombia sumó un empate más en el torneo.

Colombia está en el Mundial de Indonesia sub-20

La ‘Tricolor’ ya no peleará por el título del campeonato, pero sí logró dos de los objetivos. El primero clasificar a la Copa del Mundo y el segundo estar en los Juegos Panamericanos.

Ahora el equipo tendrá que terminar su participación en el hexagonal final de Sudamericano y comenzar a prepararse para la competición en Indonesia.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente