Video: el penalti fallado por Gustavo Puerta ante Brasil


Rarísimo lo que hizo Gustavo Puerta en una oportunidad inmejorable de marcarle a Brasil en el Campín. No pudo. Le salió este remate.

Uno muy suave que le permitió atajarlo al arquero Kaique quien, curiosamente fue el que generó la posibilidad. Golpeó a Alexis Castillo Manyoma cuando el colombiano le impidió hacer un saque rápido. Fue falta y penalti. Al cobro Gustavo Puerta, el capitán de la Tricolor y uno de los destacados del torneo. Falló el hombre de la Selección Colombia.

Kaique le ataja el penalti a Gustavo Puerta

El Sudamericano de Gustavo Puerta en cifras

Partidos disputados: 7

Partidos como titular: 7

Minutos en cancha: 630.

Goles: 2. Se los anotó a Brasil y Paraguay.

Asistencias: 2.

¿Quién es Gustavo Puerta?

Se trata de un futbolista vallecaucano de 19 años, que desde 2021 compite a nivel profesional con Bogotá FC en el Torneo BetPlay y ya fue fichado por Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Antes de arribar a sus filas, ha sido cedido a FC Nürnberg (Segunda División). Acaba de cumplir una temporada de 23 compromisos (20 como titular) y 3 goles en el FPC.

Su formación deportiva empezó en La Victoria, su pueblo natal. Allí jugó Pony Fútbol. Luego estuvo en Tuluá y tras destacarse en la Copa de las Américas, pasó a Bogotá FC. Es allí donde alcanza el nivel de profesional. Siéndolo ya empezó a ser tenido en cuenta en selecciones Colombia.

El año anterior jugó el Torneo Maurice Revello en Francia. Anotó un gol (a Japón) y aportó dos asistencias. “Me caracterizo por ser un jugador dinámico, que pisa las dos áreas, siempre trata de buscar las mejores decisiones dentro de la cancha, siempre encuentra excelentes pases a sus compañeros y que tiene buen remate de media distancia”, contó el mismo Gustavo Puerta en entrevista con el diario AS. Ahora lo estamos viendo figurar al máximo en el Sudamericano.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente