Reinaldo Rueda sobre el arbitraje Estas actuaciones dan pena ajena
Foto: IMAGO + OneFootball

Reinaldo Rueda sobre el arbitraje: “Estas actuaciones dan pena ajena”


El técnico de la Selección Colombia habló sobre lo que sucedió en el juego ante Ecuador en Barranquilla y se refirió a las situaciones con el arbitraje.

Este jueves, la Selección Colombia empató ante Ecuador en Barranquilla en lo que fue un complicado partido, donde hubo muchas situaciones en las que intervino el VAR y que al final pesaron para que el combinado nacional no lograra quedarse con los 3 puntos. Reinaldo Rueda se refirió a estas situaciones en la rueda de prensa posterior al juego.

Wilmar Barrios sobre el árbitro ante Ecuador: “Le faltó algo de personalidad”

Inicialmente, el DT fue consultado sobre las constantes interrupciones arbitrales. “Me dejan preocupado y muy triste. Considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano, ya el próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo sudamericano y lo que se da en estos juegos da pena ajena. Es muy triste que dejemos esa imagen y nos estamos engañando, porque eso lo vamos a mostrar al final en el Mundial“.

Constantemente le siguieron consultando sobre este tema y sobre el VAR. “Es un tema que no vale la pena desgastarse. Llorar sobre la leche derramada no va a hacer que nada vuelva. Es muy triste esas situaciones y solamente hay que asimilarlo. Hay que poner de parte de todos para dar otra imagen con el fútbol sudamericano“.

Por último, se refirió a la calidad de juego que se ve en partido como este con tantas intervenciones por parte de los árbitros. “En medida que los comportamientos arbitrales cumplan con su deber, que se haga lo que se necesita para poder tener continuidad en el juego. Necesitamos juego para ser fluidos, decisiones justas y eso es lo que considero, que todos hagamos el esfuerzo por un mejor fútbol“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente