¿Reinaldo Rueda quiere un futbolista chileno en la Selección Colombia?


Fue el padre de Joaquín Montecinos el que habló al respecto. Cristian, que fue jugador de Junior de Barranquilla, aclaró la situación que involucra a su hijo, la Selección Colombia y Reinaldo Rueda.

“Eso fue un comentario de una persona que me hizo una entrevista. Como que cambió un poco lo que yo le había contestado. Me preguntaron que si en algún momento llamaban a Joaquín de Colombia él iría, yo respondí que posiblemente. Pero en este momento Joaquín está totalmente claro en que la primera opción para él es la selección chilena, y no es por desmerecer a Colombia”, respondió en entrevista al diario El Heraldo. Así que no. Del lado de Reinaldo Rueda no hay interés manifiesto de tenerlo a él con la Tricolor.

▶: Pinto: “Jugar a las las 4 p.m. en Barranquilla para la Selección Colombia es una ventaja”

▶: ¡Buenas noticias en Barranquilla! Partidos de Colombia tendrán más público en el Metro

▶: ¡Oficial! Horarios de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Ecuador

La respuesta tiene que ver con Joaquín Montecinos, mediocampista de 25 años nacido en Barranquilla y con nacionalidad chilena. Actualmente hace parte de Audax Italiano y protagoniza un año en el que lleva 6 goles en 20 compromisos de la liga chilena y uno en la Copa.

¿Por qué Joaquín Montecinos no ha jugado en la Selección Mayor de Chile?

El atacante nacido en Barranquilla y con nacionalidad chilena tiene un paso por la Selección de Chile. Lo hizo en la Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014. Jugó dos partidos. Todavía no llegó al equipo de mayores. Al respecto habló su papá:

“Él (el DT Martín Lasarte) debe tener su gente en la cual confía más, pero no es un tema de méritos. Mi hijo tiene méritos de sobra y no es por lo que diga yo, que soy su padre. A mí no me gusta hablar mucho de eso, pero el comentario generalizado de la gente y los medios es que Joaquín tiene que estar sí o sí en la selección. Eso vendrá en algún momento, yo creo que va a ser pronto, pero es un tema de Lasarte. Es un tema del técnico”.

¿Joaquín Montecinos en Junior de Barranquilla?

“Me interesaría más en este momento, me gustaría, me encantaría, que mi hijo tenga la chance. Que vaya a jugar a Junior. Ahí las cosas cambian. He hablado con alguna gente para que lo vean y lo tengan en carpeta, pero bueno, no he tenido la mejor recepción. Y bueno… yo pienso que si no se da pronto, que pueda jugar en un gran club como Junior, va a ser difícil después porque creo que va a tener una carrera en México o en Europa prontamente”. Así concluyó el tema Cristian Montecinos, futbolista campeón con el cuadro barranquillero en 1995.

Joaquín Montecinos en el 2021 (Fútbol Bilingue)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente