Pinto: "Jugar a las las 4 p.m. en Barranquilla para la Selección Colombia es una ventaja"

Pinto: “Jugar a las las 4 p.m. en Barranquilla para la Selección Colombia es una ventaja”


Mucho se ha hablado del aprovechamiento del clima barranquillero durante los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Aunque se dice que el calor es para ambos equipos: local y visitante, son más los que avalan que la Selección Colombia juegue en un horario de sol implacable en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para utilizarlo como desgaste sobre sus rivales.

Precisamente, en la próxima triple jornada de las justas sudamericanas, la Tricolor afrontará dos partidos en casa: ante Brasil y Ecuador y ambos duelos se programaron par alas 4:00 de la tarde. Por lo tanto, un conocedor del combinado patrio, Jorge Luis Pinto, analizó la fortaleza que eso significa.

“La hora de las cuatro de la tarde para los partidos que vienen de la Selección Colombia es una ventaja buenísima, se sabe jugar en el calor, de alguna manera los equipos visitantes sienten ese clima”, expresó, durante una entrevista que le hicieron en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

¡Oficial! Horarios de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Ecuador 

Y continuó: “Ese tema del horario, debe ser algo concertado y hablado con los jugadores. Debieron los del cuerpo técnico hablar con los jugadores, aunque no es la decisión total. Siempre hay que tener eso en cuenta”.

También se refirió a la importancia de contar con los referentes y veteranos del equipo nacional para estos encuentros cruciales. “Falcao García y David Ospina están demostrando que quieren ganar y triunfar, se lo están transmitiendo a los demás. Siempre serán importantes para la Selección Colombia”, apuntó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente