Recuerdos de Falcao en el FC Porto. Sus primeros rugidos en Europa


Los primeros pasos de Falcao en el fútbol europeo los hizo con la camiseta del FC Porto. Fichado por 5,5 millones de euros, al final ese valor resultó una ganga para los lusitanos porque se hicieron con los servicios de un goleador mundial, al que solo le faltaba ese salto de calidad para dejar salir todo su potencial.

[anuncio]

El Tigre dio su primer rugido en ese país el 16 de agosto del 2009 contra Paços de Ferreira y desde entonces no se detuvo. Firmó 34 goles en la temporada 2009/2010 distribuidos así: 25 en liga, 4 en Champions League y 6 por la Copa de Portugal. Sus primeros títulos con el FC Porto fueron en la Supercopa y Copa de Portugal.

Primer gol de Falcao en el Porto

Durante la campaña 2010 – 2011 su aporte se resumió en 39 anotaciones, de las cuales 17 fueron en la Europa League. No solo ganó este certamen continental, sino que batió un récord como máximo anotador en una edición de esta competición: 17 goles, superando los 15 del alemán Jürgen Klinsmann (1995-1996).

Una temporada especial para Falcao, a la que se añade el plus de contar en el equipo con los colombianos James Rodríguez y Freddy Guarín. Nuestro fútbol nuevamente daba de qué hablar en el Viejo Continente.

Además, Radamel Falcao marcó 5 goles en Copa de Portugal, 16 en Liga y 4 por la Copa de la Liga. Uno de esos años imborrables en su carrera deportiva. Fueron 73 anotaciones antes de empacar valijas rumbo a España, donde le esperaba otro ciclo glorioso, en esa ocasión con la camiseta del Atlético de Madrid.

[anuncio2]

Los 17 goles de Falcao con el FC Porto en la Europa League

Sus mejores momentos en la temporada 2009 – 2010

[anuncio3]

Compacto de anotaciones en Portugal

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente