Razones por las que Thierry Henry es tan ídolo en AS Mónaco como Falcao


El nuevo DT que tendrá “El Tigre” es una de las primeras leyendas del cuadro monegasco. Allá empezó su carrera. Thierry Henry jugó 5 años en el club en el que ganó una Ligue 1 e hizo 20 goles.

Siendo jugador suyo, Thierry Henry fue citado a jugar el Mundial 1998 en el que Francia fue campeona. Se trató de uno de los primeros futbolistas de AS Mónaco en obtener tal reconocimiento. Tras ganarlo, se quedó con ellos por una temporada más.

Completó 5. Había debutado el 31 de agosto de 1994 con 17 años bajo el mando de Arsene Wenger. Thierry Henry jugó 105 partidos en el club. Hizo 20 goles e hizo parte del equipo que en 1996-97 ganó la Ligue 1. Él la obtuvo con 20 años de edad. Su DT era Jean Tigana, quien hizo todo lo posible porque siguiera en el club pero ya era imposible.

La calidad que tenía Thierry Henry a esa corta edad hizo que Juventus realizara una oferta irrechazable por él (11 millones de euros). Así que lo ficharon aunque solo lo tuvieron por 6 meses. Después se fue al Arsenal en donde se hizo leyenda absoluta (174 goles y 6 títulos).

Wenger, que lo había hecho debutar en AS Mónaco, fue quien se lo llevó al cuadro londinense. Antes de eso y durante su paso por el cuadro monegasco, Thierry Henry hizo parte del plantel que llegó a la semifinal de la Champions League 1997–98. ¡Hizo 7 goles!

Radamel Falcao marcó 5 en otra de las campañas en las que el equipo llegó a tal instancia (2016-17). “El Tigre”, además, también tiene una Ligue 1 dentro de los títulos ganados en el club. En goles sí supera, por mucho a Thierry Henry. Los suyos ya son 70. Está séptimo en la tabla histórica de artilleros en la que el nuevo DT no figura. El líder es el argentino Delio Onnis (223 goles).

El regreso de Thierry Henry a AS Mónaco

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente