¿Por qué Yaser Asprilla no jugará el Sudamericano Sub-20?
FOTO: @yaser_asprilla_10

¿Quién es el único que marcó con la Selección Colombia siendo más joven que Yáser Asprilla?


Yáser Asprilla asistió y marcó su primer gol con la Selección Colombia en su segundo partido. Lo hizo a los 18 años y no es el más joven en marcar con la Tricolor.

Su tanto llegó en un momento en el que cumplía 18 años y 300 días. Pasó a ser el segundo futbolista más joven en anotar con el elenco nacional, superando el registro del Cucho Hernández (19 años y 179 días). Eso sí, el récord todavía está lejos. Sigue siendo de Johnnier Montaño, quien anotó a los 16 años y 181 días. ¡Insuperable! Son más de 23 años con ese registro.

Johnnier Montaño, récord con la Selección Colombia

Aquel futbolista caleño que hoy en día tiene 41 años y ya no juega profesionalmente tras su experiencia en Perú con Sport Chavelines en 2020, logró algo que nunca nadie más repitió. ¡Marcó con la camiseta de la Selección Colombia teniendo apenas 16 años!

Eso fue en la Copa América 1999. Para ese momento, el DT Javier Álvarez lo citó. Jugaba en las divisiones inferiores de Quilmes en Argentina, luego de haber tenido un paso por América de Cali. ¡Era un niño! Su gran calidad lo llevó a ese momento.

Johnnier Montaño (16 años) en el festejo de su gol a Argentina

Jugó contra Argentina el día en que Martín Palermo erró 3 penaltis. Ahí tuvo su debut anotador. La Selección Colombia ganó por 3-0. Johnnier Montaño había sido suplente. Reemplazó a Arley Betancourth y puso el tanto del 3-0 con un taconazo.

Ese gol lo convirtió en el colombiano más joven en anotar con la Selección. Luego Yáser Asprilla revivió ese recuerdo con su partido ante Guatemala. Lo hizo a los 18 años. Hoy, con 20, se mantiene en el fútbol inglés y también en los planes de Néstor Lorenzo para la Tricolor. Estará ante España y Rumania.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente