Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

¿Quién es Arturo Reyes, el DT que dirigirá a la Selección Colombia?

Arturo Reyes Montero quedó encargado de la Tricolor de manera interina. Tendrá dos partidos para reemplazar a José Pékerman, a los que llega luego de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Colombia sub-23.

El samario de 49 años es el DT de dicha categoría y de la sub-20 desde diciembre de 2017. Ahí empezó su experiencia como seleccionador, con la que continuó una vida ligada al fútbol en el que ya estuvo en todas sus facetas. Arturo Reyes empezó siendo futbolista, luego fue entrenador y ahora es seleccionador.

Como futbolista…

Arturo Reyes se desempeñó como zaguero central. Jugó en Atlético Bucaramanga (1992 a 1999), Atlético Huila, Santa Fe, Unión Magdalena y Academia Compensar. Se retiró en el 2006 en el que decidió prepararse para la labor de entrenador.

Como entrenador…

La labor de Arturo Reyes en esta faceta la inició en el equipo en el que jugó su último partido: Academia Compensar. Luego de una experiencia allí, se hizo cargo de Barranquilla FC, también en la categoría de ascenso en Colombia.

+ ¿Por qué José Pékerman no dirigirá a la Selección Colombia en los amistosos de septiembre?

El fútbol de Primera División lo vivió como asistente de Julio Comesaña en Junior de Barranquilla en 2017. Allí incluso debió dirigir en un par de ocasiones. Estando en tal labor es que recibe la opción de la Selección Colombia.

La llegada a la Tricolor

En diciembre de 2017 se le nombra como entrenador de la Selección sub-20 en reemplazo de Carlos Restrepo. El objetivo con el que trabaja desde entonces es el sudamericano de 2019 que se disputará en Chile.

En ese camino debió hacerse cargo de la selección Colombia sub-23 que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. ¡Los ganó! Bajo el mando de Arturo Reyes, el equipo ganó 4 partidos de 5 y se alzó con la medalla de oro. Ese es su antecedente más reciente antes de llegar al cuadro mayor para enfrentar a Venezuela y Argentina.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente