¿Quién acompañaría a Óscar Murillo ante Chile

¿Quién acompañaría a Óscar Murillo ante Chile?


El defensor de Pachuca de México ahora mismo es uno de los únicos jugadores que tiene asegurado su puesto para la tercera jornada de esta fecha FIFA.

Este jueves, la Selección Colombia estará jugando su tercer partido correspondiente a la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, donde el combinado nacional estará enfrentando al seleccionado de Chile en Barranquilla, siendo el cierre de esta irregular jornada internacional con 3 partidos.

+ Dávinson Sánchez: la multa que tendrá que pagar en Tottenham por culpa de la Selección Colombia

Para este juego, el técnico Reinaldo Rueda tendrá una importante duda con relación a la formación titular, siendo concretos en el tema de la zaga defensiva, pues el seleccionador deberá alinear a dos centrales que nunca jugaron juntos en el combinado nacional. La partida de Dávinson Sánchez deja a Óscar Murillo como el único jugador de experiencia en esa zona del campo.

Hay dos jugadores en la concentración de la Tricolor que podrían hacer su debut; los únicos en esa posición, Carlos Cuesta de 22 años o Andrés Llinás de 24. Cuesta hizo parte de las categorías inferiores de la selección, siendo incluso capitán en una Copa del Mundo Sub -20, mientras que el bogotano Llinás está viviendo su primera experiencia con esta camiseta.

Lo otro que podría contemplar el técnico, es usar a Stefan Medina o William Tesillo como centrales, pues son sus posiciones naturales aunque vengan actuando como laterales, pero sea cuál sea la decisión de Rueda, será una pareja inédita en juegos con el primer equipo de la Selección. Ahora mismo, la prensa apunta a que Carlos Cuesta tiene terreno ganado para hacer su primera aparición.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente