FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

“Colombia merecía estar en Catar 2022” y su explicación a la ausencia

Aunque dirigió a la Selección Colombia y a Egipto en intentos fallidos por clasificar a Catar 2022, Carlos Queiroz sí estuvo. Su equipo duró una ronda y rompió el silencio con medios de comunicación colombianos.

Luego de la caída de Irán ante Estados Unidos que sentenció la eliminación del elenco asiático, el DT luso decidió volver a hablar para la prensa nacional. Lo había evitado. Su salida del país se dio en 2020. Había dirigido 4 partidos de la Eliminatoria. Luego de la caída por 6-1 con Ecuador, se terminó su proceso. Él igual se las arregló para llegar a un nuevo Mundial. Estuvo 3 partidos (una victoria y 2 derrotas).

Lo que dijo Queiroz de la Selección Colombia

La decisión de volver a hablar en medios colombianos la tomó hablando en Win Sports en zona mixta del estadio en el que sufrió la eliminación de Irán:

– “Pienso que Colombia merecía estar también aquí por los jugadores que tiene, pero hay que recordar que los partidos de segunda ronda de clasificación llegaron en un momento que fue una locura para todos. La preparación, los que se quedaron en Europa y que no jugaron, los casos de COVID-19, fueron una locura”.

– “La opinión que tenía en el momento en que jugamos la segunda ronda era que Colombia no estaba en condiciones de jugar por la preparación. Hubo jugadores que no llegaron. No hicieron que fuera el mejor momento, pero la decisión fue tomada y la respetamos”.

Carlos Queiroz: tercer Mundial y tercera eliminación con Irán

– “Acuérdense que por la mañana teníamos testeo. Antes de entrenar, testeo, llegar a entrenamiento no se podía porque había un positivo. Llegar a un Mundial sin entrenamientos, porque estas en el hotel haciendo testeos, no era lo mejor”.

– “El COVID no fue lo único, pero afectó mucho la calidad y la performance del equipo. Algunos jugadores llevaban un año sin ir al país y cuando fueron para jugar un partido, sus familias y amigos sentían una necesidad muy grande de convivir. Creo que lo peor que pasó fue que la cabeza de los jugadores no estaba bien”.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente