¿Qué tipo de equipo es el que espera a Juan Fernando Quintero en China?


Shenzhen FC es el club que negocia para comprarle el pase de Juan Fernando Quintero a River Plate. Es un equipo con 26 años de historia, un potencial económico importante, un reciente cambio de entrenador y un futbolista colombiano en su plantel.

Shenzhen FC se fundó en 1994 y desde 2015 tiene el nombre y la denominación actual por diferentes acuerdos económicos que ha tenido a lo largo de su historia. Actualmente su dueño es el Kaisa Group (Hong Kong) y es desde su llegada que el equipo se refundó, logrando el ascenso tras 7 años en Segunda División.

Su regreso a la élite del fútbol chino se dio en 2018, ya contando con Hárold Preciado en el plantel. El atacante que en Colombia fue goleador con la camiseta de Deportivo Cali llegó para ser una de las figuras más importantes del plantel. Actualmente lo es, pero la escuadra no ha logrado trascender como se esperaba.

Leer tambiénAsí empiezan las despedidas para Juan Fernando Quintero

¡Shenzhen FC y la increíble forma en la que evitó el descenso!

La temporada 2019 fue muy mala para el equipo que ahora busca fichar a Juan Fernando Quintero. ¡Terminó en zona de descenso! Debió bajar a Segunda División junto a Beijing Renhe pero lo evitó debido a que Tianjin Tianhai, otro equipo de la liga china, se declaró en bancarrota. Así no siguió participando en Primera y por eso el cupo quedó para Shenzhen FC.

Ahora está nuevamente compitiendo en la liga que ya lleva 6 jornadas. Shenzhen apenas sumó 6 puntos. ¡Tiene 4 derrotas! Su goleador es John Mary Honi con 4 tantos. Están sextos en el grupo A de la competencia. Necesitan mejorar y el plan es empezar a lograrlo con Juan Fernando Quintero, el futbolista de la Selección Colombia.

Leer tambiénTino Asprilla revela decisión de Juan Fernando Quintero: “Va a la China”

Los extranjeros que tiene Shenzhen FC

Hay que empezar por el DT. Desde que surgió el interés por Juan Fernando Quintero tenían un entrenador que no era chino. Era el caso del italiano Roberto Donadoni, que dejó al equipo recientemente. En su lugar fue nombrado el holandés Jordy Cruyff que ya lleva algunos días en el cargo y también aprobó el arribo del colombiano.

Respecto a los jugadores, en el plantel están el coreano Ju-hun Song, el noruego Ole Salnes, el camerunés John Mary, el congolés Thievy Bifouma y el colombiano Hárold Preciado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente