¡Que sea la revancha de Helibelton Palacios!


Sin Santiago Arias para el partido ante Argentina, el reemplazo natural es él. Helibelton Palacios es el otro lateral derecho que convocó Arturo Reyes. Lo más probable es que juegue y de esa forma, volvería a cruzarse con Argentina después de casi 3 años.

+ ¿Por qué Santiago Arias no estará ante Argentina?

Fue en noviembre de 2015 cuando le tocó por primera vez. En partido de la Eliminatoria, José Pékerman se la jugó por él para el duelo en Barranquilla. Se trataba de un Helibelton Palacios que recién llegaba a la Selección Colombia. Venía de ser campeón con Deportivo Cali.

Sin mayor trabajo en la Tricolor (solo tenía una convocatoria previa) y apenas con 22 años, Helibelton Palacios tuvo la misión de ser titular ante Argentina. Jugó los 90 minutos al lado de Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra en la defensa. Al frente tuvo nada menos que a Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Al igual que ahora, Argentina ese día no tuvo a Lionel Messi.

Pese a tal situación, hubo triunfo para ellos. Un gol de Lucas Biglia sentenció el 0-1 con el que ganó el elenco visitante, amargando el debut de Helibelton Palacios con la Selección Mayor. Él fue de los puntos más bajos en dicho partido. Tanto así que después no volvió a ser citado por José Pékerman. Sí estuvo en los Olímpicos con “Piscis” Restrepo.

+ ¿Qué plazo le conviene a la Federación para encontrar al sucesor de Pékerman?

Ahora hace parte de Atlético Nacional. Viene de jugar en Europa. Se trata, sin duda, de otro Helibelton Palacios. Al hablar de renovación para ese puesto de lateral derecho en la Selección Colombia, su nombre es uno de los principales. Sin Santiago Arias, es su momento. ¡Va por revancha!

Las cifras de Helibelton Palacios en 2018

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente