Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

¿Qué plazo le conviene a la Federación para encontrar al sucesor de Pékerman?

La elección del nuevo técnico de la Selección Colombia no será un tema de resolución inmediata. Ni siquiera en el corto plazo se avizora una respuesta inmediata, especialmente ahora que la baraja posibilidades (no candidatos porque no existen contactos oficiales) es limitada.

Esto indicaría que para las fechas FIFA de octubre, en las cuales se jugará contra Estados Unidos y Costa Rica, el equipo seguiría siendo dirigido por Arturo Reyes. Mientras tanto, será labor de los dirigentes encontrar al sucesor de José Pékerman.

Una misión que no está clara porque las opciones de entrenadores con un perfil indicado para asumir al combinado patrio son pocas. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, insiste en que no hay candidatos y se tomarán un tiempo prudente hasta dar con el entrenador más capacitado.

Tampoco hay una fecha límite por parte del dirigente. ¿Qué plazo le conviene al equipo colombiano? Si la idea es armar un buen proceso, la escogencia del entrenador no debería pasar de este semestre, de tal forma que se tenga un plan listo de cara al 2019. La Copa América de Brasil es el primer gran desafío y se juega a mitad de año.

El tiempo tampoco es suficiente, pensando en que un nuevo entrenador necesitará tiempo para ajustar su idea de juego y demás requerimientos a los jugadores. Otra vez la Selección Colombia volverá a una etapa de conocimiento. 6 años después hay que pensar en arrancar de ceros.

Según el calendario oficial de la FIFA, en el 2019 habrá fecha de amistosos entre el 26 y el 29 de marzo. La segunda será en junio, los días 3 y 11. Es decir, tres días antes del inicio de la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

¿Quiénes de los que no estuvieron frente a Venezuela deben jugar contra Argentina?

Iván Duque llamó a José Pékerman

El teléfono roto entre la Federación, Osorio y la afición colombiana

3 afirmaciones que un hincha de la Selección no debería hacer luego del triunfo sobre Venezuela

Carlos Bacca lo tiene claro: “Con Falcao nos podemos complementar bien”

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente