Primero en la historia de Atalanta: ¡Récord para Duván Zapata!


Atalanta es un equipo que inició su historia en Champions League recién en 2019. Lleva 3 temporadas consecutivas jugándola y en ellas ha sido Duván Zapata el primero en lograr la participación en 10 goles del equipo.

Lo logró con lo hecho este martes frente a Manchester United. Ahí marcó y asistió. Eran los números que le faltaban para imponer el récord histórico para el club. Lo hizo y por eso ahora Duván Zapata es el primer jugador del club en participar directamente en 10 goles del equipo en la historia de la competencia: 5 goles y 5 asistencias.

▶: Wilmar Barrios ante Juventus: invasión en un penalti y derrota

▶: Carlos Cuesta difícilmente llegará a la próxima fecha FIFA

▶: Atentos en la Selección Colombia: ¿Qué le pasó a Stefan Medina?

Está a un par de tantos de ser el jugador de Atalanta con más goles en Champions. Su siguiente reto está en intentar igualar la cifra de Josip Ilicic (7 tantos). Hoy se acercó en uno. Todavía tiene al menos un par de compromisos más en la temporada en curso para conseguir el objetivo. Está compitiendo a un altísimo nivel que lo destaca como no ha pasado con algún otro jugador de Atalanta en la historia del torneo.

Duván Zapata este año en Champions League tiene un gol y 3 asistencias. En total Atalanta suma 7 anotaciones en lo que va de la fase de grupos y él participó en la mayoría. ¡Determinante! El hombre de la Selección Colombia es una de las principales cartas de ataque del elenco dirigido por Gian Piero Gasperini.

Los goles de Duván Zapata en Champions League con Atalanta

Los 5 que tiene a la fecha se los marcó a Shakhtar Donetsk, Midtjylland, Ajax (2) y Manchester United.

Y las 5 asistencias…

Las logró en partidos ante PSG, Midtjylland, Villarreal, Young Boys y Manchester United.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente