Posible fraude fiscal del FC Porto en transferencias de colombianos


Posible fraude fiscal en el FC Porto y el agente Jorge Mendes por transferencias de varios jugadores como James, Falcao y Jackson.

Aunque en los reportes mencionan las transferencias de Jackson Martínez, James Rodríguez y Falcao García, ellos no están siendo investigados. El detalle está en las supuestas irregularidades que habría en la forma de registrar los traspasos por parte del club FC Porto y su presidente en ese entonces, así como el empresario Jorge Mendes.

[ads-col]

Va de maravilla la recuperación de Falcao en Galatasaray

Ángel Cappa califica de injusta situación de James Rodríguez

Primer gol de Jackson Martínez en el 2020

La posibilidad de encontrar fraude fiscal en las transferencias internacionales de varios jugadores (aparecen los casos de los colombianos) es la denuncia hecha en la revista Sábado, de Portugal.

En dicho medio mencionan que Mendes puede estar involucrado en una serie de delitos fiscales relacionados con al menos 15 transferencias de jugadores y que en dicho proceso contó con la complicada de Pinto da Costa, expresidente del FC Porto.

“Están en juego acuerdos realizados desde hace algunos años con al menos 15 jugadores”, afirma la publicación. De nuevo se hace hincapié sobre el tema: Los jugadores no son los investigados. Se trata de un tema escabroso, delicado y del cual se esperan nuevos pronunciamientos por parte de las autoridades pertinentes.

[ads-col]

El medio también da detalles acerca del dinero involucrado en las presuntas irregularidades: “Solo en el negocio de 15 transferencias de jugadores del FC Porto, las autoridades fiscales podrían haber sido engañadas por 20 millones de euros. Hay 20 compañías y agentes bajo sospecha en los casos de algunas transferencias”.

Por otra parte, este parece ser solo uno de tantos casos relacionados con manejos turbios y fraudes fiscales. La publicación advierte que hay sospechas por posible lavado de dinero: “Hay presidentes de clubes, agentes, empresarios, empresas y docenas de jugadores de fútbol que están bajo investigación”.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente