¿Por qué James Rodríguez eligió la camiseta 19 del Everton?


No es un número extraño para James Rodríguez. La camiseta 19 del Everton. El dorsal de buenos y gratos recuerdos para el colombiano.

Acostumbrados a verlo con la 10 o el 16, que fue el asignado mientras estuvo en el Real Madrid durante la campaña 2019/2020, James Rodríguez llegó al Everton y allí eligió el número 19. La camiseta 10 ya tiene dueño, el islandés Gylfi Sigurðsson, mientras que el 11 lo tiene Theo Walcott. Este último número fue el que utilizó James cuando estuvo en el Bayern Múnich, donde la 10 ya era propiedad de Arjen Robben.

+ Predicción: La media de James Rodríguez en FIFA 21

+ La tierna felicitación de Shannon de Lima a James Rodríguez

+ ¿Cuándo sería el debut de James Rodríguez con Everton?

Donde sí tiene reservada la camiseta 10 es en la Selección Colombia. Nadie lo discute allí, aunque para ganarse ese número trabajó bastante. Cuando debutó oficialmente con el seleccionado mayor, en noviembre de 2011 contra Bolivia por Eliminatorias, James Rodríguez tuvo la camiseta 5.  Luego sus buenas presentaciones le abrieron paso hasta quedarse como el 10.

¿James Rodríguez ya ha jugado con la camiseta 19?

La respuesta es sí. La camiseta con el número 19 la tuvo James en los inicios de su carrera deportiva, con el Envigado FC en la categoría Primera B. En este club antioqueño alcanzó a usar el 25 ya en Primera División.

Tiempo después, durante su primera etapa en el FC Porto, James Rodríguez utilizó el 19 en un plantel que también integraron Falcao García y Freddy Guarín.

No es un número ajeno para él y de hecho tiene buenos recuerdos del mismo. Marcaron su crecimiento como futbolista a nivel de clubes, propicio para un ciclo de renovación en el Everton.

La camiseta de James Rodríguez con el número 19 del Everton ya está a la venta en la tienda oficial del club. Es marca Hummel, compañía danesa con la cual el club inglés firmó un acuerdo de tres temporadas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente