¿Por qué James no y Falcao y Quintero sí?: Reinaldo Rueda explicó el "500%"

¿Por qué James no y Falcao y Quintero sí?: Reinaldo Rueda explicó el “500%”


Este miércoles, Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, analizó lo que será el juego de este jueves ante Bolivia por Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En ese espacio, el DT nacional argumentó el llamado de Juan Fernando Quintero y el de Falcao García, jugadores que no estuvieron en la convocatoria pasada por falta de ritmo en sus clubes, además de la lesión del Tigre. Asimismo explicó la frase del “500%”, razón por la que no ha llamado a James Rodríguez.

+ Reinaldo Rueda y lo que debe hacer James Rodríguez para regresar a Selección Colombia

“El plus de la selección es un término que hace muchos años utilizamos nosotros que es el 500% y ese involucra una cantidad de factores desde el orden táctico, técnico, continuidad, disponibilidad mental, salud. Son muchas variables que es muy complejo hacerlo desde lo cuantitativo, pero hay jugadores que tienen otros componentes que compensan… no cabe hacer comparaciones. Es dañino”.

Y agregó que “todas la situaciones son diferentes, una es un jugador pos lesión, otra es un jugador que viene con 12 partidos seguidos, otro viene con menos pero tiene un factor de liderazgo (Falcao). Es complejo y está también lo del gusto y la sensibilidad del entrenador. Es un tema para polemizar, pero bueno, es así”. 

Rueda de prensa de la Selección Colombia (Reinaldo Rueda) – 1 de septiembre 

Palabras más, palabras menos, Rueda manifestó que el no llamado de James Rodríguez tiene que ver también con el gusto del DT y otros factores que sí tiene Falcao García como es el de liderazgo, componente que no tiene que ver con el 500%.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente