Por medidas de coronavirus no vendrían a la Selección





Una medida del Gobierno Nacional incidiría en varios de los que finalmente sean llamados a Selección Colombia.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció aislamiento preventivo para viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia. Quiere decir que las personas provenientes de dichas naciones, incluso las que hagan escala en sus vuelos allí, deben “autoaislarse” durante 14 días.

“El Gobierno Nacional obligará  a las personas provenientes de China, Italia, Francia y España a que adopten el aislamiento preventivo una vez lleguen a Colombia”, agregó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

[ads-col]

Estas medidas tendrían incidencia directa en los jugadores de la Selección que finalmente convoque Carlos Queiroz para el inicio de las Eliminatorias. Obviamente, en caso de una decisión distinta a la de suspender las primeras jornadas del certamen premundialista, sobre la cual aún no hay un pronunciamiento oficial de la FIFA.

FIFA decidirá si se aplazan Eliminatorias Sudamericanas

La medida de aislamiento preventivo involucra directamente a jugadores colombianos procedentes de Italia como Duván Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado. Ese país aparece en el listado de las naciones con más casos de coronavirus en el mundo.

Luego siguen los futbolistas que pertenecen a clubes de España: James Rodríguez, Santiago Arias, Bernardo Espinosa y Johan Mojica. Si algunos de ellos hacen parte de la lista definitiva de 23 convocados por el DT Queiroz: ¿Qué pasará entonces con la medida preventiva del Gobierno Nacional?

[ads-col]

+ Los colombianos que juegan en Italia y el coronavirus

Además, hay otro grupo de jugadores a los cuales también les aplicarían la medida de aislamiento porque en sus viajes con destino a territorio colombiano harían escala en países con altos casos de coronavirus: Éder Álvarez Balanta, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Cristian Borja, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Steven Alzate y Matheus Uribe.

Tras estas medidas, como las demás que están siendo adoptadas por los distintos gobiernos en los países de Sudamérica, llevarían a que la FIFA finalmente decidirá suspender las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, las cuales estaban pactadas para finales del mes de marzo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente